Crepes de espárragos trigueros y setas

3/5 (2 Reviews)

Te proponemos una sabrosa receta de crepes de espárragos trigueros y setas que es perfecta tanto para una cena como para una comida informal. ¡Así se hacen!

Receta de crepes con espárragos trigueros y setas

Estos crepes de espárragos trigueros y setas son muy fáciles de hacer y están de vicio. A nosotros nos encanta tomar este tipo de platos a la hora de la cena, porque los crepes se hacen en poquísimo tiempo y el relleno (salvo los trigueros que conviene hacerlos al momento) se puede tener preparado con antelación.

En este caso los rellenamos de una combinación de setas, un pelín de bacon o panceta, cebolla y unos espárragos trigueros que aportan un crujiente muy interesante. Si tienes salsa de setas guardada en el congelador –ya os dijimos en su momento que hay que tener siempre unos botecitos congelados- es ideal añadir unas cucharadas para dar un punto cremoso. De verdad que es una receta sencillísima que merece mucho la pena.

Si a ti también te gustan las recetas con setas, tienes que animarte a probar las albóndigas de carne con salsa de setas, que están de vicio; los champiñones rellenos de carne al horno son muy fáciles y un aperitivo de diez; el pollo con salsa de setas y nata lo tienes listo en muy poco tiempo y es un plato que también gusta a todo el mundo; el arroz caldoso con verduras y setas es ideal para tomar en otoño e invierno; con la salsa de setas para carnes y platos de pasta tienes un comodín que te sirve para mil recetas; los crepes de setas son un triunfo en cualquier cena o comida que los prepares; el arroz con setas y cerdo ibérico es un capricho con todas las letras, igual que los canelones con confit de pato y setas. Vamos a por la receta de los crepes de espárragos trigueros y setas.

Ingredientes de los crepes de espárragos trigueros y setas para 4 personas:

Para la masa de los crepes:

  • 4 huevos.
  • 175 gr de harina.
  • 1/2 litro de leche.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • Una nuez de mantequilla (5 o 6 gr).

Para el relleno de espárragos trigueros y setas:

  • 400 gr de setas shiitake.
  • 1 manojo de espárragos trigueros finos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 40 gr de bacon o panceta.
  • 4 cucharadas de salsa de setas (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los crepes de espárragos trigueros y setas:

– Para hacer los crepes, bate los huevos en un bol amplio.

Añade la leche y el aceite e integra bien estos ingredientes con los huevos.

– A continuación, echa la harina y una pizca de sal y bate con la varilla hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y obtengas una masa sin grumos.

Pon a calentar una crepera o una sartén plana antiadherente con un poquito de mantequilla.

– Después, echa en el centro de la sartén masa hasta que el fondo quede cubierto con una capa fina, puedes usar un cucharón grande para realizar esta tarea.

Cocina el crepe a fuego medio hasta que cuaje por el lado que recibe el calor, en ese momento, dale la vuelta y cocínalo por el otro lado.

– Una vez listo, pásalo a un plato y repite la operación con el resto de la masa hasta acabar con ella. A medida que vayas haciendo crepes, ve apilando unos encima de otros y tápalos con un paño o con otro plato para que se mantengan calientes mientras preparas el relleno.

– Para hacer el relleno, pela y pica la cebolla en cuadritos finos.

– Pon a calentar otra sartén con un chorrito de aceite de oliva y, en el momento en que esté caliente, echa la cebolla y póchala. Es decir, cocínala a fuego bajo hasta que esté bien tierna y transparente.

– Mientras tanto, limpia las setas con un paño húmedo para quitar cualquier resto de tierra que puedan tener, sécalas con un papel de cocina y córtalas en láminas.

Elimina la parte inferior de los espárragos, que es muy fibrosa y no es agradable al paladar.

– Cuando la cebolla esté lista, echa las setas a la sartén y cocínalas a fuego medio con la cebolla hasta que estén bien tiernas.

Corta el bacon o la panceta en dados y añádelos a la cazuela, cocínalos con las setas y la cebolla hasta que la carne esté ligeramente crujiente. En el momento en que estos ingredientes estén listos, sácalos a un plato y mézclalos con la salsa de setas (si la vas a usar), que tendrás caliente.

Añade un pelín de aceite a la sartén y echa los espárragos trigueros. Cocínalos a fuego medio hasta que estén tostados y crujientes.

– Monta los crepes  poniendo unas cucharadas del relleno de setas, cebolla y panceta o bacon, sobre él distribuye unos espárragos trigueros y cierra el crepe haciendo un rollito.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos crepes de espárragos trigueros y setas.

Receta de crepes con espárragos trigueros y setas. Fácil

Más recetas para comer con las manos que no te puedes perder:

3/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Crepes de espárragos trigueros y setas»

  1. Me encantan los crepes!! Normalmente los tomo dulces con chocolate y nata, como los preparan en el vídeo. También he probado crepes rellenos de una crema de avellanas muy rica, pero fue en una cafetería y no he sido capaz de prepararlos…

    Pero con el tiempo, ¡aprenderé!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.