Tortilla francesa de jamón y queso

5/5 (2 Reviews)

Hacer esta receta de tortilla francesa de jamón y queso puede parecer una obviedad, pero para que quede jugosa y con buena forma hay que conocer algunos trucos que te contamos aquí.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso

La tortilla francesa de jamón y queso es un clásico que requiere conocer unos cuantos truquitos básicos para que quede bien. No hay que decir que es clave tener unos huevos de calidad, que son lo más importante de la receta. Con respecto a los otros ingredientes, a nosotros nos gusta usar un queso rallado (o mejor, rallarlo sobre la marcha) que funda bien con el calor y que tenga sabor, tipo gouda, y en lo relativo al jamón cocido, elegimos uno de calidad, con un alto porcentaje de carne y lo cortamos en tiras muy finas.

A la hora de hacer la tortilla es básico contar con una sartén que no se pegue, para que puedas manejarla sin problema. Luego, tal y como apuntamos en la preparación, es importante batir enérgicamente los huevos para que queden esponjosos, lo que le dará ligereza a la tortilla y no cocinarla en exceso para que no quede seca.

Si a ti también te gustan las recetas sencillas con este ingrediente básico, no te puedes perder la tortilla de patatas con cebolla, otro clásico que tienes que aprender a preparar para que te quede de diez; el revuelto de espárragos verdes es muy sencillo y otro de esos platos que te resuelven cualquier comida o cena; la frittata de champiñones y queso feta es la versión italiana de nuestra tortilla francesa, se hace al horno y está de lujo; la tortilla campera, de verduras y patatas es una auténtica maravilla; los huevos rellenos de atún y mayonesa son otro clásico de los aperitivos que nunca falla y los huevos al plato al horno son una maravilla con todas las letras. Vamos a por la receta de la tortilla francesa con jamón y queso.

Ingredientes de la tortilla francesa con jamón y queso para 4 personas:

  • 8 huevos.
  • 100 gr de queso rallado que funda bien, tipo mozzarella.
  • 100 gr de jamón cocido cortado en en dados o tiras finas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tortilla francesa de jamón y queso:

Bate 2 huevos enérgicamente hasta que estén perfectamente mezclados y tengan espuma.

– A continuación, salpimiéntalos al gusto y echa 25 gr de queso y otros 25 gr de jamón de york. Mezcla todo bien.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso. Mezclar ingredientes

– Después, pon a calentar una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, echa la mezcla de huevos, queso y jamón y deja que empiece a cuajar.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso. Cuajar tortilla.

– En el momento en que veas que está ya doradita por la parte de abajo, ayúdate de una paleta para llevar un extremo al centro, con cuidado de que el huevo que está sin hacer no se salga. Para ello puedes levantar ligeramente la sartén, de forma que la parte líquida irá hacia la pared de la sartén. Déjalo unos segundos y vuelve plegar la tortilla hasta que quede a un tercio del tamaño de la sartén.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso. Doblar tortilla.

– Dale la vuelta (ahí necesitas un pequeño movimiento de muñeca) y deja que se dore por la parte que todavía no ha tocado el fuego. La tortilla francesa debe quedar jugosa por dentro y dorada por fuera. Así que no la cocines a fuego muy fuerte.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso. Doblar tortilla 2

– Cuando esté lista, sácala y repite el proceso hasta tener cuatro tortillas de dos huevos cada una.

– Y ya solo queda disfrutar de esta sencilla y deliciosa tortilla francesa de jamón y queso.

Receta: Tortilla francesa de jamón y queso. ¡Lista para comer!

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.