Revuelto de espárragos verdes

4.2/5 (5 Reviews)

Esta receta de revuelto de espárragos verdes es muy fácil de hacer y está de vicio. Te proponemos una combinación de sabores que nunca falla.

Los revueltos son recetas fáciles que resuelven una cena en apenas 10 minutos. En este caso hemos preparado un revuelto de espárragos verdes que está de vicio.

El secreto para conseguir un plato perfecto es no pasarse con la cocción de los huevos, para que no quede seco. Para evitarlo, nosotros primero cocinamos los espárragos y, una vez fuera del fuego, añadimos los huevos y removemos todo muy bien un minuto o dos para que se hagan con el calor remanente de la sartén. De esta forma los huevos revueltos quedan cremosos y en su punto. Si ve que necesitas ponerlos algo más de tiempo al fuego, hazlo a temperatura baja y de forma intermitente para que no cuajen en exceso.

Si a ti también te gusta esta verdura, tienes que animarte a preparar los crepes de espárragos trigueros y setas que son una auténtica delicia; los espárragos verdes con jamón son ideales para tomar como aperitivo o como guarnición y los espárragos verdes a la plancha son un clásico que no falla nunca, ¡gustan a todos! Vamos a por la receta del revuelto de espárragos verdes.

Ingredientes del revuelto de espárragos verdes para 4 personas:

  • Un manojo de espárragos verdes finos.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del revuelto de espárragos verdes:

– Quita las partes duras de los espárragos verdes. Para saber por dónde hay que cortar hay un truco muy útil: coge cada espárrago por los extremos, un poco más abajo de la yema, y dóblalo. Se parte por el lugar perfecto. Reserva las partes duras para un caldo de verduras o para preparar una crema.

– A continuación, corta los espárragos en dos o tres trozos.

– Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén.

– Cuando el aceite esté caliente, añade los espárragos verdes que tienes cortados y cocínalos a fuego medio hasta que estén crujientes.

– Mientras tanto, bate los huevos y salpimiéntalos al gusto.

– En el momento en que los espárragos estén listos, sácalos del fuego e inmediatamente echa el huevo batido y remueve todo muy bien sin parar hasta que cuaje y tengas un revuelto meloso. Con el calor remanente de la sartén, los huevos quedan melosos en muy poco tiempo. Si te gustan algo más hechos, puedes ponerlos al fuego unos segundos, sin parar de remover, hasta que queden al punto que te guste tomarlos. Ten cuidado de no cuajarlos en exceso para que no queden secos.

– Sirve el revuelto de espárragos verdes recién hecho y disfruta de un plato sencillo y muy sabroso.

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes