Huevos rellenos de atún y mayonesa

4.8/5 (4 Reviews)

Estos huevos rellenos de atún y mayonesa son un clásico de muchas casas en épocas de calor. Fáciles de hacer y un aperitivo de lujo.

huevos rellenos

Los huevos rellenos son una receta muy común en verano porque se toman bien fríos, se tarda poco tiempo en prepararlos y están buenísimos.

Es un plato que gusta tanto a niños como a mayores, por lo que son una buena opción para tomarlos como entrante en una comida o como plato principal en una cena. ¿Quién podrá resistirse a probarlos?

Si a ti también te gustan las recetas con huevo, no te puedes perder los huevos rotos con chorizo, que son un clásico que no falla nunca; el pisto manchego con huevo es un plato delicioso y muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las preparas; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están deliciosos; en versión caliente tienes los huevos rellenos con champiñones y gambas que son una delicia; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo; con los huevos al plato con pavo tienes un plato fácil y muy sabroso y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre. Vamos a por la receta de los huevos rellenos de atún y mayonesa.

Ingredientes de los huevos rellenos de atún y mayonesa para 4 personas:

  • 8 huevos cocidos.
  • 200 ml de tomate frito o salsa de tomate.
  • 160 gr de atún en aceite de oliva (2 latas).
  • Mayonesa de leche.

Preparación de los huevos rellenos de atún y mayonesa:

Cuece los huevos, para ello ponlos en una cazuela con agua hirviendo y cocínalos durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, pásalos por el chorro de agua fría y deja que se enfríen por completo.

– Mientras tanto, prepara mayonesa de leche, tal y como te explicamos en el artículo: “Receta: Mayonesa de leche”.

– Cuando los huevos estén listos, pélalos y córtalos transversalmente.

Saca las yemas de cada mitad de huevo y resérvalas.

– Prepara el relleno, mezcla el tomate frito o la salsa de tomate, el atún, 3 cucharas de mayonesa de leche y desmenuza tres yemas de huevo cocidas sobre estos ingredientes.

huevos rellenos - preparación

– Mezcla bien todos estos ingredientes y rellena cada medio huevo con ellos.

– Por otra parte, ralla las yemas de huevo cocido que tienes reservadas.

Coloca los huevos rellenos boca arriba en la bandeja en la que vayas a servirlos.

– Cuando tengas todos los huevos rellenos en la bandeja, cúbrelos de mayonesa y decora el plato con las yemas restantes desmenuzadas.

Déjalos enfriar unas horas en el frigorífico y disfruta de estos veraniegos huevos rellenos de atún y mayonesa.

Más recetas con atún que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Huevos rellenos de atún y mayonesa»

  1. Huevos rellenos… Todavía recuerdo los huevos que preparaba mi madre cada verano para comer. Desde que me fui de casa no tengo mucho tiempo de cocinar, pero estos se parecen a los suyos y realmente parece que no tienen mucho trabajo y que se pueden hacer de un día para otro y llevar al trabajo. ¡Ya os contaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.