Huevos rotos con chorizo

5/5 (6 Reviews)

Te enseñamos a preparar unos deliciosos huevos rotos con chorizo para darte un capricho en el aperitivo. ¡Están para no parar de mojar pan!

Los huevos rotos o huevos estrellados son una tapa clásica de nuestra gastronomía que se basa en una combinación ganadora de patatas y huevos fritos que se suelen servir con algún ingrediente adicional, en este caso chorizo. Esta receta se hizo popular gracias al restaurante Casa Lucio, de Madrid, que la hizo tremendamente popular.

Existen muchas posibilidades para preparar esta receta: con patatas fritas, con patatas redondas, con el huevo por encima, con el huevo revuelto… a nosotros nos gusta preparar las patatas como si fuésemos a hacer una tortilla de patatas, es decir cortadas redondas y cocinadas primero a fuego medio- bajo para que se vayan confitando y queden muy tiernas para terminarlas a fuego más alto para que se doren ligeramente por fuera. ¡Quedan espectaculares!

Después solo hay que acompañarlas de unos huevos de calidad bien fritos, para que quede la yema líquida y la clara con puntilla y del ingrediente que más te apetezca, en nuestro caso hemos elegido chorizo. El resultado es que es una auténtica maravilla, no hay más que decir. Los placeres sencillos son los mejores.

Si a ti también te gustan las recetas con huevo, no puedes dejar de preparar el pisto manchego con huevo, que es un plato delicioso y muy fácil de hacer; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa es un auténtico capricho; con las setas a la plancha con huevo y trufa también aciertas siempre que las prepares; los huevos rellenos de aguacate son sencillísimos y están deliciosos; las cestitas de morcilla con piñones y huevo son ideales para el aperitivo y con el revuelto de setas y champiñones también aciertas siempre. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los huevos rotos con chorizo para 4 personas:

  • 1 kg de patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 chorizos.
  • 4 huevos grandes.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los huevos rotos con chorizo:

– Pon a calentar a fuego medio una sartén grande donde quepan las patatas sin amontonarse mucho con dos dedos de aceite de oliva.

Corta la cebolla en trocitos pequeños.

Añade la cebolla a la sartén y póchala, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente, este proceso te llevará entre 10 y 15 minutos.

– Limpia las patatas, pélalas, pártelas en rodajas de no más de medio centímetro de grosor y salpimiéntalas.

– Cuando la cebolla esté transparente, incorpora las patatas y fríe todo junto a fuego bajo hasta que las patatas estén blandas. Al final sube el fuego para que se tuesten ligeramente por fuera.

– En el momento en que las patatas estén listas, escurre el aceite y resérvalas.

Parte el chorizo en rodajas y fríelo en otra sartén con un poquito de aceite. Para hacer el chorizo hace falta muy poco aceite ya que el propio chorizo suelta su grasa.

– Una vez listo, escurre el aceite del chorizo y pon las rodajas en un plato junto con las patatas.

– Pon a calentar abundante aceite de oliva en otra sartén y, cuando el aceite esté caliente, fríe los huevos. Es importante hacerlo a fuego vivo para que queden con puntilla.

Sirve las patatas y el chorizo en un plato o fuente y sobre ellas coloca los huevos fritos.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso aperitivo de huevos rotos con chorizo.

Más recetas con chorizo que tienes que probar:

5/5 (6 Reviews)

6 comentarios en «Huevos rotos con chorizo»

  1. Para» huevos rotos» o estrellados como lo dicen en algún sitio, uno de los mejores sitios es en el bar el túnel de Madrid calle Ávila 8, metro Estrecho hacia el campo de fútbol del Bernabeu del real Madrid, acompañado de un tomate aliñado único con sabor a huerta. un saludo y os espero .

  2. Hola!

    La verdad es qeu no hemos probado los huevos rotos de este bar. Tomamos nota del sitio y haremos una visita para probarlos.

    Muchas gracias. Un abrazo.

  3. Para comer unos huevos rotos hay un sitio en la calle Avila 8 Madrid Bar el túnel que llevan jamón, pimiento y chorizo, una ración no se la puede comer una sola persona y estan muy ricos únicos en Madrid,por solo diez euros,un saludo

  4. Soy fan de los huevos estrellados!! Es que se pueden preparar con tantos ingredientes… A mi me encantan con jamón ibérico!! Son deliciosos. Con chorizo también están estupendos.

  5. Qué buenos esos huevos rotos con chorizo! Son iguales que los que me preparaba mi abuela cuando era pequeño… Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes