Entrantes y Aperitivos

Huevos rellenos de aguacate

¿Te atreves a preparar unos huevos rellenos de aguacate? Cambiamos el relleno tradicional de tomate y atún por una ligera crema de aguacate que te encantará.

Huevos rellenos de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda entre los amantes de la vida sana. Al igual que ocurre con otros superalimentos, como la quinoa, en unos años ha pasado de ser prácticamente desconocido a ser un estandarte de la vida sana. Es cierto que es una fruta (sí, está dentro del grupo de las frutas) muy sana, rica en grasas buenas, de las que ayudan a bajar el colesterol. Y también es cierto que si no publicas en tu muro de Instagram una foto de una tostada con láminas de aguacate, un hilillo de aceite de oliva y alguna cosa sobre ella, así muy deliciosa, no eres #foodie, ni moderno, ni nada. Seguiremos intentándolo.

Entre un punto y otro yo creo que hay un término medio. Lo cierto es que el aguacate es un ingrediente muy versátil en la cocina que te puede dar muchas alegrías y  resolver un picoteo con poco trabajo.

¿Recordáis la crema de aguacate y queso que preparamos hace un tiempo? Pues la vamos a rescatar para versionar una receta de toda la vida: los huevos rellenos. En vez del clásico relleno con tomate y atún, los preparamos en una opción más ligera.

Estos huevos rellenos de aguacate nos parecen el entrante perfecto de una comida especial. Son ligeros y cuando los pruebas se convierten en un clásico de tu casa. ¡Están deliciosos!

Si te gustan las recetas con aguacate, tienes que probar la ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado, los mini tacos de salmón y crema de aguacate, los tomates rellenos de aguacate y anchoas y el tartar de salmón y aguacate. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes de los huevos rellenos de aguacate para 4 personas:

  • 4 huevos.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 cucharada de queso de untar.
  • 1 chorrito de limón.
  • Sal y pimienta al guasto.
  • Polvo de jamón (opcional).

Preparación de los huevos rellenos de aguacate:

– Prepara la crema de aguacate, siguiendo el paso a paso de nuestra receta “Crema de aguacate y queso”.

– Pon a cocer una cazuela amplia llena de agua, donde quepan los 4 huevos holgadamente.

– Cuando el agua empiece a hervir, añade los huevos de uno en uno con ayuda de una cuchara para que no se rompan.

Cuece los huevos durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, sácalos del cazo, pásalos por el grifo de agua fría y pélalos.

– Tumba el huevo sobre la encimera y pártelo por la mitad. Retira la yema y deja solo la clara.

Rellena los huevos con la crema de aguacate que has preparado al principio.

– Ralla un poco de yema cocida sobre la crema y, si quieres, unas virutas muy finas de polvo de jamón.

– Sirve inmediatamente y disfruta de estos deliciosos huevos rellenos de aguacate.

Autor: Cigalita

Más recetas con huevo:

 

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta