Ensaladas y Verduras

Receta: Pisto manchego de atún con My Cook

Receta de pisto manchego con bonito con el robot de cocina My Cook

El pisto manchego es un plato típico de la gastronomía manchega. Este tradicional plato de nuestra cocina es saludable y muy sabroso. Consiste en la combinación de verduras con tomate y el resultado es simplemente delicioso.

Este plato suele servirse acompañado de huevos fritos o de algo de carne o embutido. En este caso lo hemos preparado con el robot de cocina My Cook y la verdad es que los tiempos de preparación se han reducido considerablemente. Aunque, cierto es, esta receta también se puede preparar sin necesidad de utilizar este moderno utensilio de cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr de tomate natural triturado.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 rodajas gruesas de atún o bonito fresco.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Sal al gusto.
  • 50 ml de aceite de oliva.

Preparación del pisto manchego:

Limpia y trocea las verduras (el pimiento rojo y el verde, el calabacín y la cebolla). Para ello, cuando la verdura esté limpia, añade trozos grandes al vaso del robot de cocina y prográmalo 5 segundos a velocidad 5. Si quieres que quede más picadita puedes ponerla algo más de tiempo. Cuando esté lista, resérvala.
Añade el aceite al vaso de My Cook y caliéntalo a 120 grados, durante 1 minuto a velocidad 1.
– A continuación, coloca la mariposa en el robot de cocina e incorpora la cebolla, el pimiento rojo y el verde y el calabacín y prográmalo a una temperatura de 120 grados, a velocidad 2 durante 7 minutos.
– Transcurrido este tiempo, añade el tomate, la sal y el azúcar (cuando preparamos algo que tenga tomate se le añade azúcar para quitar la acidez de este ingrediente) y progama My Cook a 120 grados y velocidad 2 durante 20 minutos. En este paso, es importante quitarle el cubilete al vaso del robot y poner el cestillo invertido. Así el líquido se irá evaporando y el pisto quedará algo más espeso.
– A continuación, rectifica de azúcar o sal (si fuese necesario) y añade el bonito o el atún cortado en tacos. Programa el robot de cocina a 100 grados, velocidad 2 durante un minuto más.
– Y ya tienes un delicioso pisto casero preparado en poquito tiempo y sin necesidad de manchar muchos utensilios de cocina.

Autor: Calandrita

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.