Especial Navidad
Aquí tienes un enlace a las mejores recetas para Navidad.

Montados de chistorra y pimientos

5/5 (3 Reviews)

Esta receta de montados de chistorra y pimientos es una muy buena idea para una cena rápida o para servir en un picoteo. Siempre que la preparas triunfa.

Montados de chistorra y pimientos - Aperitivo fácil

También se pueden servir como aperitivo en una comida informal y te aseguramos que van a volar de la mesa. Lo mejor es que estos montados de chistorra y pimientos se preparan en muy poco tiempo y el resultado salta a la vista. En la foto los hemos preparado con pimiento rojo, pero se puede utilizar también verde o ambos y hacer algunos de pimiento rojo y otros de verde. Es importante freír bien los pimientos, en un buen aceite de oliva y a fuego lento hasta que queden bien tiernos.

Con respecto a la chistorra, es importante contar con una de buena calidad, en nuestro caso hemos preferido una que no pique, pero si te gusta el picante, puedes hacerlos con un chorizo criollo picante o con la chistorra que más guste en casa.

Si a ti también te gustan este tipo de recetas para servir en un picoteo, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad, que es ideal para servir en cualquier evento; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es facilísima y muy sabrosa; los canapés de champiñones con huevo de codorniz son muy sencillos y vistosos; la tosta de solomillo y queso brie es perfecta para hacer en formato individual (de bocado) o en versión más grande y tomar en una cena después de una crema de verduras; los canapés de foie con cebolla caramelizada son un capricho con todas las letras; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es otra propuesta original y llena de sabor. Vamos a por la receta de los montados de chistorra y pimientos.

Vídeo recomendado:

Ingredientes de los montados de chistorra y pimientos para 4 personas:

  • 8 chistorras (u 8 piezas de chistorra generosas).
  • 1 pimiento rojo mediano.
  • 8 rebanadas de pan.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los montaditos de chistorra y pimientos:

– Pon a calentar una sartén con un dedo de aceite de oliva.

– Mientras el aceite toma temperatura, elimina el tallo del pimiento, córtalo en cuartos y quita las semillas y partes duras del interior.

Corta cada cuarto por la mitad, de forma que obtengas ocho trozos más o menos regulares.

– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, echa los trozos de pimiento y fríelos lentamente hasta que estén bien tiernos. Tardarás unos 15 minutos, aproximadamente.

– En el momento en que estén listos, sácalos de la sartén y déjalos escurrir en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Por otro lado, pon a calentar una plancha o sartén plana sin nada de aceite.

Pinta las rebanadas de pan con aceite de oliva por ambos lados y tuéstalas en la plancha.

Tuesta el pan por ambos lados en la sartén o plancha hasta que esté ligeramente dorado.

– Después fríe la chistorra en otra sartén sin nada de aceite

– Y ya solo queda colocar sobre cada rebanada de pan tostado un trozo de pimiento frito y terminar con la chistorra. Sujeta estos ingredientes con una brocheta pequeña y sirve los montados de chistorra y pimientos bien calientes.

Más recetas con chorizo que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.