El foie es un ingrediente que funciona muy bien con sabores dulces, por lo que acompañado de cebolla caramelizada se consigue una combinación ganadora. Esta receta de canapés de foie con cebolla caramelizada es un capricho.

Los canapés son los reyes de las celebraciones en grupo y estos que os proponemos son una auténtica maravilla. El foie combina muy bien con los sabores dulces, así que con la cebolla caramelizada hace una pareja perfecta. Un aperitivo de fiesta que te va a encantar.
Puedes comprar un hígado entero -en fechas cercanas a Navidad puedes encontrarlo en grandes superficies- y utilizar parte para hacer foie y la otra parte filetearla y preparar estos canapés. También encontrarás filetes de hígado de pato en casi todos los supermercados en prácticamente cualquier época del año, aunque el precio es bastante más elevado.
Si a ti también te encanta empezar las comidas con canapés o tostas, no puedes dejar de probar los canapés de queso crema y salmón ahumado, que son un clásico que no falla nunca; en nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad tienes algunas ideas para montar un variado de aperitivos para tus celebraciones; la tosta de sobrasada y queso a la plnacha, es facilísima y está de vicio; los canapés de champiñones y huevos de codorniz son facilísimos de preparar y están de vicio; la tosta de solomillo y queso brie es perfecta tanto para servir en celebraciones como para tomar como plato único en la cena; la tapa de sobrasada y huevo de codorniz es otro aperitivo que te va a gustar; la tosta de queso de rulo de cabra, carpaccio y miel es una combinación que te va a sorprender; y los canapés de pollo al curry son también muy buena opción para sorprender. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los canapés de foie con cebolla caramelizada para 8 unidades:
- 8 rebanadas de pan.
- 8 filetes de foie fresco o hígado de pato (de 1 cm de grosor aprox.).
- Cebolla caramelizada.
- Aceite de oliva.
Preparación de los canapés de foie con cebolla caramelizada:
– Pincela las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva.
– Pon a calentar una plancha o sartén plana.
– Cuando esté caliente, tuesta las rebanadas de pan por ambos lados.
– Prepara la cebolla caramelizada siguiendo las instrucciones de nuestro artículo: “Receta: Cómo hacer cebolla caramelizada”.
– Pon a calentar otra sartén sin nada de aceite.
– Fríe los filetes de hígado de pato vuelta y vuelta, un minuto a fuego vivo. No te hace falta usar nada de aceite ya que el hígado suelta grasa mientras se está cocinando. Es importante hacerlo muy poco ya que si te pasas al cocinar el foie soltará demasiada grasa.
– Ahora ya solo te falta montar los canapés: en cada rebanada de pan tostado pon una cama de cebolla caramelizada y sobre ella coloca un filete de foie.
– Y ya solo queda disfrutar de estos deliciosos canapés de foie con cebolla caramelizada.
¿Estás buscando un menú para Navidad? ¡No te pierdas nuestro especial de recetas para Navidad!
Más recetas con hígado de pato:
- Cómo hacer foie casero
- Diccionario de cocina. Hígado de pato o foie fresco
- Técnicas de cocina. Cómo desvenar un hígado de pato
La verdad es que la cebolla caramelizada hace una pareja perfecta con el foie. Prueba el canapé y nos cuentas. Un abrazo.
La cebolla caramelizada le tiene que dar un sabor excelente. Para el próximo evento seguro que lo haré para sorprender a la familia.
Este tengo ganas de probarlo. Para Navidad no lo haré porque somos muchos y me resultará complicado, pero probaré estos canapés de foie sin duda. Un abrazo.