Entrantes y Aperitivos

Cómo preparar queso a la plancha

Una versión más ligera del tradicional queso frito, que se prepara en muy poco tiempo y que está delicioso. Te enseñamos a preparar queso a la plancha.

Cómo preparar queso a la plancha

En Albacete el queso frito es uno de sus aperitivos más típicos, lo encuentras prácticamente en la carta de cualquier bar o tapería. Se suele servir acompañado de mermelada de frutos rojos y es un éxito siempre. En algunos restaurantes de la zona nos hemos encontrado con esta otra alternativa, algo más ligera e igual de deliciosa. ¡El queso a la plancha es una delicia!

El único secreto que tiene preparar queso a la plancha está en encontrar el queso adecuado para que no se derrita cuando lo pones en la plancha. Lo demás es tan sencillo como marcarlo y servirlo.

¿Qué queso hay que usar para que quede un aperitivo de queso a la plancha perfecto? Pues he aquí la cuestión: se debe utilizar queso fresco de cabra. Fresco, no de Burgos. Lo encontrarás en prácticamente cualquier supermercado. Este queso no se desintegrará durante la fritura (la aguanta perfectamente) y tiene sabor, por lo que es ideal para preparar esta receta.

Para acompañarlo, puedes optar tanto por un poco de miel, como por una mermelada de frutos rojos o de tomate. Conseguirás una combinación absolutamente deliciosa. En esta receta no te damos cantidades, ya que dependerá de la cantidad de queso que quieras preparar. Solo te contamos cómo hacerlo.

Si te gusta el queso, tienes que probar a preparar una buena tabla de quesos, los bombones de salmón y queso, el paté de queso y el coulant de queso. Vamos a por la receta.

Ingredientes para preparar queso a la plancha:

Preparación del queso a la plancha:

– Pon a calentar una sartén plana o plancha sin nada de aceite.

Corta lonchas de queso fresco de 1,5 cm. de grosor, aproximadamente.

– Cuando la sartén esté caliente, coloca las lonchas de queso y márcalas, vuelta y vuelta, hasta que se doren por ambas caras. Es importante hacer esto con la sartén o la plancha bien caliente. Se tardan pocos segundos, por lo que hay que estar pendientes de que no se queme.

Distribuye el queso a la plancha en una fuente y acompáñalo de mermelada de fresa o de tomate.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso aperitivo de queso a la plancha.

Autor: Cigalita

Más recetas de aperitivos:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta