Rollitos de pepino con queso y atún

Array
5/5 (4 Reviews)
Receta de rollitos de pepino con queso y atún

Te proponemos una receta muy sencilla y perfecta para el verano: unos rollitos de pepino con queso y atún que te van a encantar.

Ingredientes de los rollitos de pepino con queso y atún para 4 personas (unas 10 – 12 unidades):

  • 1 pepino pequeño.
  • 100 gr de queso de untar (puedes usar también ricotta o requesón).
  • 1 lata de atún de 125 gr.
  • 1/2 aguacate mediano.

Preparación de los rollitos de pepino con queso y atún:

Corta tiras muy finas de pepino de forma longitudinal con la ayuda de una mandolina o un pelador de verduras, obtendrás unas 14 lonchas, aproximadamente. Deshecha las de los extremos.

Rollitos de pepino con queso y atún - cortando el pepino

Coloca el pepino entre dos papeles de cocina y aplástalo ligeramente para eliminar el exceso de agua.

Parte un rectángulo de papel film y ponlo en la encimera. Sobre él, pon 7 lonchas de pepino, ligeramente sobrepuestas unas encima de otras.

Escurre el atún del aceite o el líquido en que venga conservado.

Unta una capa de queso –unos 50 gramos, más o menos- sobre el rectángulo de pepino, dejando los bordes libres.

Distribuye la mitad del atún encima del queso y pon unas lonchas finas de aguacate también por la superficie.

Rollitos de pepino con queso y atún - colocando ingredientes

Ayúdate del film de cocina para formar un rollo, que debe ser lo más compacto posible.

Rollitos de pepino con queso y atún - Rollo

– Pásalo a una tabla de cocina y, con ayuda de un cuchillo afilado, corta piezas de unos dos dedos de grosor.

– Haz lo mismo con la otra mitad de los ingredientes.

– Coloca los rollitos de pepino con queso y atún en una fuente y prepárate para disfrutar de este aperitivo tan saludable y veraniego.

Más información sobre la receta

Estos rollitos de pepino con queso y atún son ideales para servir en una comida o cena a base de picoteo. Son muy vistosos y los tienes listos en escasos 5 minutos. Solo necesitas tener una mandolina o un pelador para cortar tiras finas de pepino y el resto es solo montaje.

Con respecto al queso, lo ideal es usar un tipo de queso que tenga sabor, en formato untable. A nosotros nos gusta usar un manchego o un curado, pero puedes elegir el que más te guste o el que tengas en casa. Por lo demás, verás que en cosa de 5 minutos te puedes marcar un aperitivo de lujo.

Los amantes de este tipo de recetas de verduras, no se pueden perder los tomates rellenos de aguacate y anchoas, que son facilísimos de preparar y están de muerte; el pastel de calabacín y queso al horno es ideal tanto para tomar como primero como para usar de guarnición, ¡y gusta a todos!; los espárragos verdes con jamón los tienes listos en nada y menos y son una maravilla; el brócoli asado queda de 10 con esta receta y no requiere nada de trabajo y las brochetas de tomate cherry y mozzarella son ideales para arrancar una comida a base de picoteo.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer esta receta?

1. Es fundamental cortar bien finas las láminas de pepino, para que queden muy flexibles. Por lo que es clave hacerlo con una mandolina o con un pelador de verduras.

2. Para que el rollo no se rompa al cortarlo, también es muy importante superponer unas láminas con otras a la hora de formar un rectángulo y dejar los bordes libres de relleno para que este no se salga cuando lo enrolles.

3. El film transparente te resultará de mucha ayuda para formar el rollito. Ve formándolo poco a poco y compactándolo bien.

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.