Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Brócoli asado

5/5 (1 Review)

Esta sencilla receta de brócoli asado te hará disfrutar de todo el sabor de esta verdura. Una guarnición o un primer plato que te va a sorprender.

Una de nuestras formas favoritas para consumir esta verdura es cocinarla asada, bien usando la air fryer o bien utilizando el horno. En este caso hemos querido estrenar el libro que acaba de publicar Julie Andrieu, Las Recetas de Julie (editorial Planeta) y preparar su receta de brócoli crujiente al horno, que nos ha parecido una delicia.

El punto diferencial es que lo cocina con aire para generar vapor y que le añade un poco de miel que suaviza el cierto toque amargo que tiene esta verdura. El resultado es que la verdura queda muy tierna y sabrosa.

Si a ti también te encantan las recetas con esta familia de verdura, no te puedes perder la coliflor al horno con especias, que es facilísima de hacer y está muy rica; el pastel de coliflor y champiñones es perfecto para tomar como guarnición o como primer plato; la crema de coliflor es sencillísima y un primer plato saludable e ideal para empezar una comida; el colirroz a la cubana o falso arroz de coliflor es uno de esos platos que gustan a todo el mundo, incluso a los que no son muy amantes de esta verdura y la crema de romanescu y manzana es original y está llena de sabor.

Ingredientes del brócoli asado para 4 personas:

  • 1 brócoli grande.
  • 1 cucharada rasa de miel.
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal en escamas al gusto.

Preparación del brócoli asado:

Precalienta el horno a 180 ºC, en modo ventilador. Si tu horno no tiene esta función, ponlo a calentar arriba y abajo y ten en cuenta que el tiempo de cocción va a ser algo mayor.

Separa los arbolitos de brócoli del tronco y deshecha este último.

Lava el brócoli y colócalo en una bandeja apta para el horno con la cabeza hacia abajo. Trata de que las piezas queden ligeramente apretadas entre sí.

– A continuación, riega la verdura con la miel y con una cucharada sopera de aceite de oliva.

Espolvorea la sal en escamas por la superficie del brócoli.

Hornea esta verdura durante 30 minutos a 180 ºC, en modo ventilador. Si utilizas la función calor arriba y abajo, cocina el brócoli hasta que esté tierno. Es importante no abrir la puerta del horno durante la cocción para que no se escape el vapor y así la verdura quede tierna y jugosa.

– En el momento en que el brócoli esté listo, sácalo del horno y riégalo con aceite de oliva.

– Sírvelo muy caliente en el aperitivo o como guarnición de una carne o un pescado.

– Y ya tienes un delicioso brócoli asado listo para disfrutar.

Más recetas con verdura que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.