Receta: Queso frito

Receta de queso frito

El queso frito es una tapa de toda la vida que ahora se ha popularizado gracias a algunos restaurantes de comida rápida que ofrecen “fingers de queso”. Sin embargo, en Albacete es algo muy común que podemos encontrar en cualquier tapería de toda la vida.

Es una tapa deliciosa y muy fácil de preparar: simplemente es queso rebozado y frito. El secreto está en el queso, que debe ser de buena calidad. ¡Probadlo y os encantará!

Otros contenidos interesantes

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de queso fresco de buena calidad.
  • Harina para rebozar.
  • Abundante aceite de oliva.
  • Mermelada de tomate o de frambuesa como acompañamiento.

Preparación del queso frito:

Parte el queso en cuadrados de dos dedos de grosor.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.
Enharina los taquitos de queso.
– Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, echa el queso poco a poco y friélo a fuego vivo.
– Cuando el queso esté dorado por todos sus lados, sácalo de la sartén y déjalo escurrir en un plato con papel absorbente.
Sirve los tacos de queso acompañados de mermelada de tomate o frambuesa (el sabor de ambas está exquisito con el queso).

Autor: Calandrita

0/5 (0 Reviews)

5 comentarios en «Receta: Queso frito»

  1. Buenos días!

    ¡Qué rico está el queso frito! Espero que te quede estupenda esta receta. Solo tienes que escoger un queso frito de calidad y estará deliciosa. Ya nos contarás.

    Un abrazo.

  2. He probado el queso frito en un restaurante me ha gustado muchicimo ,boy ha prepararlo como dice en esta receta ,espero que me quede igual .Gracias

  3. Hola,

    La buena o la mala calidad del queso no tiene nada que ver con las marcas. Por ejemplo, el de mercadona (que nosotros hemos probado) está muy bueno. Debe ser un queso que hayas probado y que te guste. ¡Ya nos contarás qué tal te queda!

  4. queso fresco de buena calidad significa que no sea de marcas blancas? gracias, voy a hacerlo este fin de semana, seguro que esta riquisimo!

  5. Ayer preparé el queso frito tal y como comentais. Utilicé una tarrina de queso fresco de mercadona y me salió buenísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.