Canapés fríos de tomate con anchoas

4.7/5 (3 Reviews)

Estos canapés fríos de tomate con anchoas son una combinación ganadora, ¡siempre triunfan! Los tienes listos en muy poco tiempo y quedan de vicio.

Receta: Canapés frios de tomate y anchoas

En plena temporada de tomates no podemos dejar de preparar esos sencillos y sabrosos canapés fríos de tomate y anchoas. Una receta que lo único que necesita es que le dediques 5 minutos a prepararlos y luego te prepares para disfrutar de un bocado absolutamente delicioso. Para conseguir una tapa llena de sabor es básico que tengas unos tomates que sepan a tomate, de los de verdad, y unas anchoas y un pan de calidad, claro. Lo demás es solo montaje.

A nosotros nos gusta hacerlos en formato grande, como una tosta, para tomar en la cena o en versión canapé, como en la foto, para ponerlos en una comida o cena a base de picoteo. Es importante hacerlos y montarlos en el momento en que vayas a tomarlos para que el pan esté bien crujiente. En la mayor parte de casos usamos un pan normal, una barra rústica, pero si queremos darles un punto especial apostamos por nuestro pan de suero de leche, que tiene un puntito dulce (tipo brioche) y va de lujo con el tomate y las anchoas.

Si a ti también te encanta organizar picoteos a base de este tipo de aperitivos, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para fiestas, que son una auténtica maravilla; los canapés de foie con cebolla caramelizada son un auténtico capricho, ideales para una ocasión especial; los canapés de champiñones con huevo de codorniz están de vicio y se hacen prácticamente sin esfuerzo; los canapés fríos de tomate y atún son una variante de la propuesta de hoy que también es acierto seguro cada vez que los preparas igual que la tosta de sobrasada y queso a la plancha, que siempre sorprende. Vamos a por la receta de los canapés fríos de tomate y anchoas.

Ingredientes de los canapés fríos de tomate y anchoas para 8 unidades:

  • 1/2 barra de pan cortada en 8 rebanadas.
  • 2 tomates medianos.
  • 8 anchoas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los canapés fríos de tomate y anchoas:

– Lo primero que debes hacer es cortar el pan en rebanadas de 2 cm de grosor, aproximadamente. Debes obtener 8 rebanadas de pan.

– A continuación, pinta el pan con aceite de oliva y dóralo por ambos lados en la plancha.

– Después, lava los tomates y córtalos en rodajas de medio centímetro de grosor. Necesitas una rodaja de tomate por canapé.

Coloca una rodaja de tomate sobre cada rebanada de pan tostado.

– Sobre el tomate pon una anchoa por canapé.

– Ahora riega los canapés con un chorrito de aceite de oliva.

– Y prepárate para disfrutar de estos deliciosos canapés fríos de tomate y anchoas.

Más recetas con tomate que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.