Contramuslos de pollo rellenos al horno

Array
4.6/5 (8 Reviews)
Receta de contramuslos de pollo rellenos

Estos contramuslos de pollo rellenos de jamón y queso están buenísimos. Una receta sencilla y muy sabrosa que te va a sorprender. ¡No te la pierdas!

Ingredientes de los contramuslos de pollo rellenos para 4 personas:

  • 8 filetes de contramuslo de pollo deshuesado.
  • 16 lonchas finas de jamón serrano.
  • 2 bolas de mozzarella.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva para engrasar la bandeja.

Preparación de los contramuslos de pollo rellenos:

Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Engrasa una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva.

Escurre la mozzarella y guarda el suero en el que viene conservada para hacer un bizcocho, un pan o un risotto. A continuación, corta cada bola de mozzarella en 8 rodajas.

Salpimienta los filetes de pollo muy bien por todas partes.

– Ahora coloca los filetes de contramuslo deshuesado sobre la bandeja del horno.

– Pon dos rodajas de mozzarella encima de cada filete.

– Después, envuelve la mozzarella con las lonchas de jamón. Utilizarás dos lonchas por filete y el queso debe quedar bien cubierto por el jamón.

– Baja la temperatura del horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, y hornea los filetes de contramuslo durante 20 minutos o hasta que la carne esté cocinada en su interior.

– Sirve los contramuslos de pollo rellenos de mozzarella y jamón con unas patatas salteadas o patatas salteads o patatas sauté o de unas patatas al puñetazo al horno y prepárate para disfrutar de un platazo con todas las letras.

Más información sobre la receta

Esta receta es sencilla, rápida y queda deliciosa. Los contramuslos de pollo rellenos son un segundo plato que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que sorprende a todos.

Lo mejor es que no tiene mayor preparación que colocar unas rodajas de queso sobre la carne, envolverlas muy bien en jamón y dejar que el horno haga el resto del trabajo. Otra opción es hacer esta misma receta pechugas de pollo que debes abrir como un libro y rellenar de mozzarella y jamón y luego enrollarlas y cerrarlas con una cuerda de cocina. Hay que hornearlas a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 20 o 25 minutos, ya que la carne es más gruesa y necesita un poco más de temperatura para quedar totalmente hecha.

Si a ti también te encantan las recetas con este tipo de carne, tienes que animarte a preparar la pechuga de pollo marinada en freidora de aire que queda jugosísima y se hace en poquísimo tiempo; el pollo a la sidra también es muy sencillo y está de vicio; el pollo con salsa de soja al estilo chino es sabroso y un plato diferente; los rollitos de pollo y bacon son ideales para un aperitivo; el salteado de pollo con verduras al estilo oriental te va a sorprender; la pechuga de pollo en papillote (a la sartén) la tienes lista en 15 minutos y te sirve para tomar de mil formas y los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso son muy sencillos y un plato muy sabroso.

4.6/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Contramuslos de pollo rellenos al horno»

  1. La receta se llama contramuslos rellenos, pero me queda una duda, el jamon y el queso quedan fuera? Dentro del contramuslo se rellena de algo? Muchas gracias!
    Si lo hago os cuento, tiene que estar buenisimo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.