Esta receta de pechuga de pollo en papillote en la sartén es muy fácil, rápida y es perfecta tanto para tomar como plato principal como para servir en tostas. ¡Te va a encantar!

Al igual que ocurre con el fiambre de pavo casero, estas pechugas de pollo en papillote son un clásico de casa ya que valen para un roto y para un descosido. Las solemos preparar y la servimos en caliente, fileteadas y acompañadas de una salsa de curry o de la salsa de vino tinto, pero es que también son muy buena opción para dejar enfriar por completo, cortarlas muy finitas y servir a modo de embutido o usarlas para hacer tostas (con una base de aguacate y huevo cocido son un espectáculo). Más versátiles y resultonas imposible.
Otra de las ventajas de esta receta es que no hay que poner el horno para cocinarlas, se hacen en la sartén, tapadas y las tienes listas en cuestión de 20 minutos (15 de cocción y 5 de reposo). Nosotros generalmente hacemos dos a la vez en una sartén grande y así tenemos existencias para cualquier cena o desayuno. Esta receta se puede hacer bien con pechugas de pollo o con solomillo de pavo, que son más o menos del mismo tamaño. Ambas opciones están deliciosas.
Si a ti también te gustan este tipo de platos, no puedes dejar de probar la pechuga de pavo al horno con cebolla caramelizada, un segundo plato muy sabroso; el pollo al curry fácil es otro de esos platos versátiles que gustan a todo el mundo; con los filetes de pollo rebozados al horno tienes un rebozado ligero y muy sabroso preparado al horno; las brochetas de pollo y setas son prefectas para una comida o cena con amigos y los canapés de pollo, queso y almendras son una buena forma de abrir boca antes de la comida. Vamos a por la receta de la pechuga de pollo en papillote (en la sartén).
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la pechuga de pollo en papillote (en sartén) para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo o solomillos de pavo (de 300 gr cada uno, aproximadamente).
- Sal y pimienta al gusto.
- La ralladura de media naranja.
- Hierbas provenzales al gusto.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Preparación de la pechuga de pollo en papillote (en sartén):
– Pon a calentar a fuego medio una sartén donde quepan las dos pechugas de pollo.
– Unta las pechugas de pollo o los solomillos de pavo en aceite de oliva.
– Espolvorea las especias por la superficie del pollo (las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto y la ralladura de naranja).
– Haz un paquete con cada pechuga o solomillo con papel de aluminio. Es importante que sellar muy bien los paquetes para que la carne se cocine al vapor.

– Coloca los dos paquetes de papel de aluminio en la sartén y tápala. Cocina el pollo o el pavo durante 15 minutos a fuego medio (sin abrir la tapa). En nuestra placa de inducción –que tiene fuego de 1 a 9- lo cocinamos al 5.
– Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego, retira los paquetes de la sartén y déjalos reposar (sin abrirlos) durante 5 minutos.
– A continuación, abre los paquetes con mucho cuidado de no quemarte con el vapor (verás que están hinchados) y filetea la carne al gusto.

– Puedes acompañarla con el propio jugo que han soltado y tomarla con una ensalada verde o, como te hemos comentado al principio de este artículo, acompañado de tu salsa favorita. De guarnición también le van de lujo las verduras cocinadas a la plancha o unos espaguetis de calabacín y zanahoria o bien un puré de patatas cremoso.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas pechugas de pollo en papillote (en sartén).
Más recetas con pollo que no puedes dejar de probar:
- Fingers de pollo caseros
- Pollo sentado a la cerveza
- Alitas de pollo maceradas con cerveza
- Delicias de pollo
- Pollo a la naranja al horno
- Bolitas de pollo villarroy