Carnes

Pechuga de pollo en papillote (en la sartén)

Esta receta de pechuga de pollo en papillote en la sartén es muy fácil, rápida y es perfecta tanto para tomar como plato principal como para servir en tostas. ¡Te va a encantar!

Pechuga de pollo en papillote (en la sartén)

Al igual que ocurre con el fiambre de pavo casero, estas pechugas de pollo en papillote son un clásico de casa ya que valen para un roto y para un descosido. Las solemos preparar y la servimos en caliente, fileteadas y acompañadas de una salsa de curry o de la salsa de vino tinto, pero es que también son muy buena opción para dejar enfriar por completo, cortarlas muy finitas y servir a modo de embutido o usarlas para hacer tostas (con una base de aguacate y huevo cocido son un espectáculo). Más versátiles y resultonas imposible.

Otra de las ventajas de esta receta es que no hay que poner el horno para cocinarlas, se hacen en la sartén, tapadas y las tienes listas en cuestión de 20 minutos (15 de cocción y 5 de reposo). Nosotros generalmente hacemos dos a la vez  en una sartén grande y así tenemos existencias para cualquier cena o desayuno. Esta receta se puede hacer bien con pechugas de pollo o con solomillo de pavo, que son más o menos del mismo tamaño. Ambas opciones están deliciosas.

Si a ti también te gustan este tipo de platos, no puedes dejar de probar la pechuga de pavo al horno con cebolla caramelizada, un segundo plato muy sabroso; el pollo al curry fácil, es otro de esos platos versátiles que gustan a todo el mundo; con los filetes de pollo rebozados al horno, tienes un rebozado ligero y muy sabroso preparado al horno; las brochetas de pollo y setas, son prefectas para una comida o cena con amigos; y los canapés de pollo, queso y almendras, una buena forma de abrir boca antes de la comida. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la pechuga de pollo en papillote (en sartén) para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo o solomillos de pavo (de 300 gr cada uno, aproximadamente).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • La ralladura de media naranja.
  • Hierbas provenzales al gusto.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

 Preparación de la pechuga de pollo en papillote (en sartén):

– Pon a calentar a fuego medio una sartén donde quepan las dos pechugas de pollo.

Unta las pechugas de pollo o los solomillos de pavo en aceite de oliva.

Espolvorea las especias por la superficie del pollo (las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto y la ralladura de naranja).

Haz un paquete con cada pechuga o solomillo con papel de aluminio. Es importante que sellar muy bien los paquetes para que la carne se cocine al vapor.

Pechuga de pollo en papillote (en la sartén) - Paso 1

– Coloca los dos paquetes de papel de aluminio en la sartén y tápala. Cocina el pollo o el pavo durante 15 minutos a fuego medio (sin abrir la tapa). En nuestra placa de inducción –que tiene fuego de 1 a 9- lo cocinamos al 5.

– Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego, retira los paquetes de la sartén y déjalos reposar (sin abrirlos) durante 5 minutos.

– A continuación, abre los paquetes con mucho cuidado de no quemarte con el vapor (verás que están hinchados) y filetea la carne al gusto.

Pechuga de pollo en papillote (en la sartén) - Paso 2

– Puedes acompañarla con el propio jugo que han soltado y tomarla con una ensalada verde o, como te hemos comentado al principio de este artículo, acompañado de tu salsa favorita. De guarnición también le van de lujo las verduras cocinadas a la plancha o unos espaguetis de calabacín y zanahoria o bien un puré de patatas cremoso.

Pechuga de pollo en papillote (en la sartén) - Paso 3

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas pechugas de pollo en papillote (en sartén).

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo que no puedes dejar de probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.