Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Rollitos de pollo y bacon. Receta fácil

4.5/5 (8 Reviews)

Estos rollitos de pollo y bacon son facilísimos de hacer y una gran opción para servir en un aperitivo. ¿Te apuntas a probar esta receta fácil?

Rollitos de pollo y bacon

La receta de rollitos de pollo y bacon que vamos a preparar es un plato muy sencillo y perfecto para servir en un aperitivo o en una comida a base de picoteo. El bacon le da al pollo un toque de jugosidad y sabor muy interesante.

Es tan fácil como cortar unos filetes de solomillo de pollo por la mitad (o una pechuga de pollo en dados del mismo tamaño), darles un toque de sartén para que se doren por fuera, envolverlos en el bacon y rematarlos al horno. Si quieres que sean más fáciles de coger, en vez de montarlos en formato individual puedes montarlos en brochetas, ¡también quedan de lujo! Por lo demás, esta receta no tiene secreto ninguno y consigues un bocado muy sabroso.

Si a ti también te encantan los aperitivos con carne de pollo, no te puedes perder las alitas de pollo a la miel, un clásico que siempre funciona; los fingers de pollo caseros son sencillísimos y un triunfo en cualquier picoteo; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire son muy sencillas y quedan de lujo; las brochetas de pollo a la marroquí son ideales para los amantes de los sabores especiados; el pollo frito crujiente estilo KFC es un básico que nunca defrauda; los nuggets de pollo caseros son un capricho con todas las letras; con las brochetas de pollo y bacon triunfas en cualquier barbacoa o comida con amigos igual que con las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite), ¡gustan a todo el mundo! Vamos a por la receta de los rollitos de pollo y bacon.

Ingredientes de los rollitos de pollo y bacon para 8 unidades:

  • 4 filetes de solomillo de pollo.
  • 4 tiras de bacon o de panceta.
  • Sal y pimienta.
  • 8 palillos.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación de los rollitos de pollo y bacon:

– Parte cada solomillo por la mitad.

– A continuación, salpimienta los solomillos muy bien por todas partes.

– Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

– Mientras tanto, fríe los solomillos en una sartén con un chorrito de aceite. Debes dejarlos poco hechos en el interior y cocinados en el exterior. Una vez listos, sácalos de la sartén y elimina el exceso de aceite.

– Parte las tiras de bacon o panceta por la mitad y enrolla cada solomillo con la mitad de una tira de bacon. Después, pincha el rollito de pollo y bacon con un palillo para que quede bien sujeto.

Rollitos de pollo y bacon - Preparación

Hornea los rollitos a 200 ºC, calor arriba y abajo, hasta que el bacon esté crujiente (unos 10 minutos aproximadamente). Con ese tiempo de horno, la carne de pollo se terminará de hacer y quedará muy jugosa.

– Finalmente, antes de emplatar los rollitos puedes retirar con cuidado el palillo de cada uno.

– Y ya tienes unos deliciosos rollitos de pollo y bacon listos para disfrutar de un picoteo diferente.

Más recetas con carne de pollo que no te puedes perder:

4.5/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes