Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Nuggets de pollo caseros

4.6/5 (5 Reviews)

Preparar nuggets de pollo caseros es facilísimo y están de lujo. ¡Además, son mucho más saludables y sabrosos que cualquier opción comercial!

Hacer nuggets en casa es tan sencillo como cortar pechugas de pollo en pizas de unos dos dedos de grosor, preparar un buen rebozado y freírlas en aceite de oliva de calidad. El resultado no tiene nada que ver con las opciones de multitud de sitios de comida rápida donde menos pechuga de pollo, llevan cualquier cosa.

En muchas receta se hace una especie de pasta con la carne de la pechuga de pollo triturada a la que se le suele añadir queso de untar, igual que hacemos en las delicias de pollo. Nosotros para hacer nuggets preferimos dejar la carne entera, rebozarla y freírla.

Para el rebozado solemos usar pan rallado grueso (nos gusta mucho el de la marca Santa Rita) o bien panko, que es la versión japonesa del pan rallado, solo que se elabora con miga de pan seca y que también aporta un toque crujiente muy interesante, está disponible en muchos supermercados de la misma marca que hemos mencionado.

Si a ti también te gustan los picoteos a base de pollo, tienes que preparar las alitas de pollo a la miel, que son facilísimas y están de vicio; los fingers de pollo caseros son de esos clásicos que tampoco fallan; las alitas de pollo crujientes con especias son originales y muy sabrosas; con los filetes de pollo al horno tienes un rebozado sin grasa porque te evitas la fritura; las alitas de pollo en freidora de aire quedan extracrujientes y tampoco llevan una gota de aceite; el pollo frito crujiente estilo KFC es una delicia con todas las letras para una ocasión especial y las alitas de pollo maceradas con cerveza un plato diferente que gusta mucho. Vamos a por la receta de los nuggets de pollo caseros.

Ingredientes de los nuggets de pollo caseros para 4 personas:

  • 400 gr de pechuga de pollo.
  • Harina.
  • 2 huevos batidos.
  • Pan rallado grueso.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los nuggets de pollo caseros:

Corta la pechuga de pollo en piezas de unos 2 dedos de grosor.

Salpimienta muy bien la carne por todas partes.

– Echa en un plato la harina, en otro el huevo batido y en otro el pan rallado grueso.

Pon a calentar una sartén con fondo o un cazo con abundante aceite de oliva (al menos dos dedos).

Reboza las piezas de carne, para ello pásalas primero por la harina, después por el huevo batido y termina pasándolas por el pan rallado.

– En el momento en que el aceite esté caliente, sin llegar a humear, echa los nuggets al aceite y cocínalos hasta que estén bien dorados por todas partes. Haz esto en tandas de tres en tres piezas para que el aceite no pierda temperatura.

– Cuando la carne esté dorada, sácala a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

– Sirve los nuggets de pollo caseros bien calientes acompañados de tu salsa favorita y prepárate para disfrutar de este delicioso aperitivo. En lo relativo a las salsas, te proponemos que pruebes con la original salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup, la salsa de queso Emmental o el kétchup casero.

– Y ya tienes unos nuggets de pollo caseros listos para disfrutar.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

4.6/5 (5 Reviews)

1 comentario en «Nuggets de pollo caseros»

  1. Jo, a mis hijos les fascinan los nuggets así que si le ponemos queso… tienen que estar estupendos. Los prepararé para la cena y os cuento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes