Salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup

5/5 (2 Reviews)

Esta salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup es ideal para acompañar tus platos favoritos de comida americana. ¡Una receta deliciosa!

En esta receta cuando hablamos de salsa barbacoa hay que entender este término en el sentido más amplio de la palabra (que nos perdone si nos está leyendo algún purista y en este preciso momento tiene los pelos como escarpias, porque es una adaptación muy libre de esta salsa tan típica de la cocina americana), ya que se prepara con una base de kétchup, Coca-cola y miel y queda absolutamente espectacular para lacar unas costillas o para acompañar tanto de unas patatas deluxe como de unas alitas de pollo.

Lo mejor de todo es que es una salsa facilísima de preparar que puedes tener guardada en botecitos en la nevera o en el congelador y utilizar siempre que la necesites. En casa siempre tenemos un poco de esta salsa lista para acompañar algunos de los platos americanos que más preparamos.

Si a ti también te encanta disfrutar de salsas caseras diferentes y originales, tienes que animarte a preparar el peso de grelos, que combina fenomenal tanto con unas patatas, como con una pieza de salmón a la plancha, ¡es una delicia!; la salsa de mango para carnes y pescado es otra receta fácil que gusta mucho a los amantes de dar un toque dulce a determinadas recetas saladas; con la salsa de setas para carnes y platos de pasta tienes un clásico que gusta a todo el mundo; el kétchup casero es una auténtica maravilla, infinito más sabroso que cualquier opción comercial; la salsa holandesa es perfecta para acompañar unas patatas asadas o salteadas e incluso un pescado blanco cocinado a la plancha o al vapor; al igual que la salsa velouté de pescado, que es ideal para acompañar pescados blancos.

La salsa de queso emmental es una delicia para acompañar unas delicias de pollo, unos fingers o para usar en tus platos de pasta y la salsa de mostaza y miel es un clásico que se prepara en muy poco tiempo. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la salsa barbacoa con Coca-cola y kéchup para 4 personas:

  • 1 cebolla mediana.
  • 4 cucharadas soperas de kétchup.
  • 300 ml de Coca-cola.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de vinagre de Jerez.
  • 4 gotas de tabasco (opcional).
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup:

– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla, tapa la cazuela y póchala a fuego lento. Es decir cocínala a muy despacio hasta que quede muy tierna y transparente. Este proceso te llevará unos 15 o 20 minutos.

– En el momento en que la cebolla esté lista, añade el ajo en polvo, el kétchup y el vinagre y mezcla muy bien todos los ingredientes.

– A continuación, riega todo con la Coca-cola y deja que la salsa vaya reduciendo a fuego medio –ya con la cazuela destapada- para que vaya cogiendo cuerpo.

– Cuando veas que ha empezado a espesar, incorpora la miel, una pizca de pimienta, el tabasco –si lo vas a usar- y el orégano.

Cocínalo todo a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que haya espesado y tenga consistencia de salsa barbacoa. Ten en cuenta que cuando la retires del fuego y se temple, espesará un poco más.

– Y ya tienes una deliciosa salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup lista para disfrutar de una comida o cena estilo americano.

Más recetas de cocina americana que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.