Carnes

Pollo con salsa de soja al estilo chino

Esta receta de pollo con salsa de soja al estilo chino es perfecta para prepararse una comida rápida y deliciosa en cuestión de minutos. ¡Este plato te va a encantar!

Pollo con salsa de soja al estilo chino

Te proponemos una combinación que no falla nunca: pechuga de pollo en tacos, setas, salsa de soja y cebolla, todo ello acompañado de noodles o fideos de arroz. Con esta combinación tienes un plato muy completo y nutritivo, perfecto para tomar a la hora de la comida y para llevar en tupper al trabajo. Esta receta es un claro ejemplo de que en muy poco tiempo y con cuatro ingredientes básicos te puedes marcar un platazo. ¿Alguien da más?

El único ingrediente que puede resultarte algo “exótico” (que tampoco) son los noodles o fideos de arroz, que los comercializan prácticamente en cualquier supermercado (Mercadona incluido). Es un tipo de pasta elaborada a base de arroz, que es más ligera que la tradicional y combina muy bien con los platos orientales.

Con respecto a las setas nosotros hemos utilizado setas shiitake, pero puedes usar las setas que más te gusten (en temporada aprovecha las silvestres y date un homenaje) e incluso apostar por champiñones, al gusto. Por lo demás, esta receta no tiene ningún misterio.

Si te encanta el pollo y quieres salir del clásico filete a la plancha, no dudes en prepararte unas fajitas de pollo y pimiento caseras, también un buen recurso para cenas o comidas rápidas (y sanas); el pollo teriyaki, otra receta de inspiración oriental que está para chuparse los dedos; las brochetas de pollo marinadas, ideales para hacer a la plancha o a la barbacoa y que gustan a todo el mundo; las pechugas de pollo rellenas de rebozuelos, un gran ejemplo de cómo convertir una simple pechuga de pollo en un plato de fiesta; los rollitos de pollo y bacon, no tienen ningún secreto y es un bocado de lujo; el pollo con salsa de setas, otra receta de esas que hay que tener siempre guardada; y los fingers de pollo caseros, un plato de comida rápida convertido en receta sana. Vamos a por la receta.

Ingredientes del pollo con salsa de soja al estilo chino para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo (600 gr. de pollo, aproximadamente).
  • 400 gr. de setas shiitake.
  • 1 cebolla.
  • 1 pizca de comino en polvo.
  • Dos vueltas de molinillo de pimienta.
  • 1 pizca de curry.
  • 1 pizca de orégano.
  • 3 – 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 300 gr. de noodles o fideos de arroz.
  • Aceite de oliva.

Preparación del pollo con salsa de soja al estilo chino:

– Retira cualquier resto de grasa de las pechugas de pollo y córtalas en cubos de 2 dedos de grosor.

Pela y pica la cebolla en juliana, es decir córtala en tiras finas.

– Pon a calentar una sartén amplia o un wok con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala, es decir, cocínala a fuego bajo hasta que esté transparente y blandita, pero que no se dore.

Pollo con salsa de soja al estilo chino - Paso 1

Limpia las setas con un paño húmedo para retirar cualquier resto de tierra que puedan tener y trocéalas en porciones grandes.

– En el momento en que la cebolla esté lista, sube el fuego, añade el pollo y márcalo a fuego vivo.

– Cuando la carne haya cambiado de color, echa las setas y añade las especias (una pizca de comino, orégano, curry y dos vueltas de molinillo de pimienta), riega todo con la salsa de soja y cocina a fuego medio hasta que la carne esté hecha y las setas tiernas.

Pollo con salsa de soja al estilo chino - Paso 2

Pollo con salsa de soja al estilo chino - Paso 3

– Pon a calentar una olla amplia con agua y, cuando rompa a hervir, cuece los noodles o fideos de arroz durante 1 o 2 minutos (es importante ver las instrucciones del fabricante).

– Una vez listos, escúrrelos, colócalos en la base de un plato a modo de cama y, sobre ellos, vierte el pollo con setas y soja.

Pollo con salsa de soja al estilo chino - Presentación

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso plato de pollo con salsa de soja al estilo chino.

Autor: Chipirón

Más recetas fáciles de pollo:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.