Carnes

Receta. Pechugas de pollo rellenas de rebozuelos

Pechugas de pollo rellenas con rebozuelos

Las pasadas navidades cuando preparamos el lomo relleno vimos las posibilidades de las piezas de carne rellenas. En este caso optamos por unas pechugas de pollo que rellenamos de rebozuelos, bacon y huevo.

Este es un plato que, aunque requiere algo de trabajo, el resultado merece mucho la pena y con una ventaja notable: su precio. Con unas simples pechugas de pollo, unas tiras de bacon, unos huevos cocidos y unas setas consigues un plato de fiesta. Así de fácil.

En este caso las acompañamos con una salsa de naranja muy parecida a la que utilizamos con los picantones asados y que es muy versátil. Una receta que merece la pena tener como base para acompañar filetes de pechuga de pollo o de pavo. También las servimos con un delicioso puré de patata y manzana. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

– Para las pechugas de pollo rellenas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 150 gr. de rebozuelos (o de las setas que tú elijas).
  • 4 huevos pequeños.
  • 3 lonchas de bacon.
  • Sal y pimienta al gusto.

– Para la salsa de naranja:

  • 2 zanahorias medianas.
  • 1 cebolla mediana.
  • 125 ml. de vino blanco.
  • 350 ml. de zumo de naranja.
  • 2 ó 3 cucharaditas de azúcar (cantidad variable en función de acidez de las naranjas).
  • 100 ml. de nata para cocinar.
  • Opcional: caldo de pollo para ajustar la textura de la salsa.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

– Para el puré de manzana y patata:

  • Dos patatas medianas.
  • Una manzana.
  • Media cebolla.
  • 10 gr. de mantequilla.
  • 100 ml. de nata o leche (opcionales).

Preparación de las pechugas de pollo rellenas de rebozuelos:

1. Pechugas de pollo rellenas:

Cuece los huevos en agua hirviendo durante 8 ó 9 minutos. Después enfríalos bajo el chorro de agua fría y pélalos. Resérvalos.
Cocina ligeramente los rebozuelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. No los pases, ya que acabarán de hacerse en el horno. Una vez listos, retira de la sartén, retira el aceite que pueda quedar.
– Precalienta el horno a 200 grados.
Abre las pechugas de pollo como si fueran un libro, es decir corta, con un cuchillo afilado, a un tercio de su grosor de derecha a izquierda sin llegar al final. Abre esa parte de la carne. Corta a la mitad del grosor (de la pieza restante) de izquierda a derecha, sin llegar al final. Te debe quedar un rectángulo de carne, más o menos del mismo grosor.
Dale unos golpes con una maza a la carne para que quede más jugosa.
Salpimienta la pechuga de pollo por ambos lados.
Cubre la pechuga con una loncha y media de bacon, coloca la mitad de los rebozuelos sobre el bacon y dos huevos cocidos insertados en una brocheta (así no se descolocarán al enrollar la pechuga).

Pechugas de pollo rellenas con rebozuelos - Preparación
– Sujeta los huevos con una mano mientras que con la otra vas enrollando la pechuga, siguiendo el mismo procedimiento que utilizamos con el lomo relleno. Coloca la pieza en sentido vertical a ti para facilitar la tarea. Es importante que quede lo más compacta posible para que, una vez cocinada, la puedas cortar en rodajas perfectamente.
Átala con una cuerda apta para la cocina. Es importante atarla bien para que no se desmonte. La parte del pico final, es con la que más cuidado hay que tener.
– Quita la brocheta con la que habías sujetado los huevos cocidos.
– Repite esta misma operación con la otra pechuga de pollo.
Coloca las pechugas de pollo rellenas en una bandeja apta para el horno a la que habrás añadido una pizca de aceite en la base para que no se peguen.
– Hornea las pechugas de pollo durante 20 minutos a 200 grados.
– Cuando las pechugas estén listas, sácalas del horno.
– Quítales el cordón y córtalas en rodajas de un centímetro y medio de grosor.

2. Salsa de naranja:

– Pela y pica en trozos finos la cebolla y las zanahorias.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras y póchalas. Es decir, cocínalas a fuego medio bajo hasta que estén blandas y la cebolla transparente.
– Una vez listas, riégalas con el vino y el zumo de naranja y sube el fuego. Deja que cuezan a fuego vivo durante 2 – 3 minutos para que se evapore el alcohol.
– Pasado ese tiempo, retira la mezcla del fuego y pásala al vaso de la batidora. Tritúrala hasta obtener un puré. Rectifica de sal y pimienta y prueba para comprobar la acidez de la salsa.
– Si ves que está muy ácida, añade unas cucharaditas de azúcar y ve probando hasta que esté a tu gusto.
Incorpora la nata y ajusta la textura, si la quieres menos espesa solo tienes que añadir un poco de caldo de ave. Mezcla y reserva bien caliente.

3. Puré de manzana y patata:

Cuece las patatas con piel en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal hasta que estén tiernas, unos 25- 30 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando al pincharlas con una brocheta, esta salga perfectamente de ellas.
– Después pélalas, trocéalas y aplástalas con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré espeso y sin grumos.
– Salpimienta al gusto y añade una nuez de mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente. Mezcla hasta que quede todo perfectamente integrado.
Pela y pica la cebolla en trozos muy finos.
Pela y pica la manzana en cuadros muy pequeños.
– Calienta un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté listo, añade la cebolla y póchala, es decir cocínala hasta que esté blanda y transparente.
Añade la manzana a la cazuela y cocínala con la cebolla hasta que esté tierna.
Mezcla la cebolla y la manzana con el puré de patata que tenías preparado. Si está demasiado espeso para tu gusto, puedes rectificarlo con nata o leche a tu gusto.
– Sirve una cama de este puré de patata, sobre él dos rodajas de pechuga de pollo rellenas y riégalas con la salsa de naranja.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso plato de pechugas de pollo rellenas de rebozuelos con salsa de naranja.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta. Pechugas de pollo rellenas
Receta. Pollo guisado a la cerveza
Receta. Lomo relleno

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta