Picantones asados con salsa de naranja

4.8/5 (6 Reviews)

Te proponemos una receta sencilla y deliciosa de picantones asados con salsa de naranja. Es un plato muy fácil de hacer e ideal para celebraciones.

Los picantones son pollos pequeños que pesan medio kilo. Esta carne es jugosa y se cocina en mucho menos tiempo que sus hermanos mayores. Son perfectos para una comida con invitados ya que se sirve uno por comensal, no hay que trincharlo y está de vicio.

En este caso los cocinamos con salsa de naranja y conseguimos un asado jugoso y con un sabor original y muy sabroso. Como los picantones se hacen en muy poco tiempo, en este caso pochamos las verduras antes de meterlas al horno para que queden bien tiernas y, después, la salsa esté en su punto. Como verás, es una salsa que se elabora a base de verduras, por lo que es muy nutritiva.

Si a ti también te gustan los asados de diferentes carnes, tienes que animarte con el pollo asado al limón que es sencillísimo y está de lujo; los muslos de pavo asados quedan de diez y tienen trabajo cero; el pollo sentado a la cerveza es una receta muy original y sabrosa; el pollo a la naranja al horno es también un platazo con todas las letras e ideal para celebraciones; los muslos de pollo asados son un clásico que no puede faltar en cualquier hogar; el pollo a la sal al horno es original y queda extrajugoso y con la pierna de pavo asado tienes un plato de fiesta en muy poco tiempo. Vamos a por la receta de los picantones asados con salsa de naranja.

Ingredientes de los picantones asados con salsa de naranja para 4 personas:

  • 4 picantones (de 500 gr cada uno).
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • El zumo de 4 naranjas grandes.
  • 125 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un chorrito de leche o caldo de pollo para ajustar la textura de la salsa (opcional).

Preparación de los picantones asados con salsa de naranja:

– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Pica el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pocha las verduras. Es decir, cocínalas a fuego medio-bajo hasta que estén blandas y transparentes. Tardarán unos 15 minutos, aproximadamente.

– Una vez listas, riega las verduras con el zumo de naranja y el vino, sube el fuego y deja que hierva durante 2 minutos para evapore parte del alcohol.

– Mientras tanto, salpimienta los picantones. Engrásalos ligeramente con aceite de oliva, para ello píntalos con una brocha de cocina o con tus propias manos.

– Colócalos en una bandeja de horno, en la parte media, y hornéalos durante 10 minutos a 200 ºC por el lado de las pechugas.

– Cuando los picantones se hayan horneado 10 minutos, sácalos del horno y vierte en la bandeja la mezcla de verduras, naranja y vino, vuelve a meter la bandeja y cocínalos durante otros 35 minutos más a 200 ºC. Transcurridos los 10 primeros minutos dales la vuelta y deja que se doren bien por la parte de las alitas. A nosotros en este punto nos gusta colocar la bandeja un poco más arriba de la parte central del horno, para que la piel quede doradita.

– Pasado ese tiempo saca la bandeja del horno y bien puedes servir los picantones tal cual o triturar la salsa y servirla aparte.

Picantones asados con salsa de naranja - Preparación

– Para ello, echa las verduras y todo el caldo que hayan soltado los picantones y tritura todo muy bien con una batidora potente hasta obtener una crema fina, sin grumos. Añade un chorrito de aceite de oliva, mientras sigues triturando, para que emulsione ligeramente y le dé textura la salsa.

– Después añade leche o caldo para ajustar la consistencia (que es posible qué esté demasiado espesa) y pruébala para rectificar de sal y pimienta, si fuese necesario.

– Sirve los picantones asados acompañados con la salsa de naranja y de unas patatas chips o de unas patatas salteadas o patatas sauté.

– Y ya solo te queda disfrutar de este sencillo y delicioso plato de picantones asados con salsa de naranja.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

4.8/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.