Muslos de pollo asados

4.3/5 (15 Reviews)

Los muslos de pollo asados son fáciles de hacer y una gran opción para una comida en familia. ¿Sabes cuál es el secreto para que queden con la carne jugosa y la piel crujiente?

Muslos de pollo asados - Receta fácil

Hay muchas formas de preparar los asados de pollo, si optamos por hacer unos muslos de pollo asados con patatas conseguiremos una receta sencilla y muy saludable que puedes presentar como plato principal en cualquier comida.

El secreto para que la carne quede bien jugosa por dentro y con una piel crujiente y, además, quede salsa para mojar media barra de pan en la comida, está en asar primero la carne a temperatura baja (por la parte que no tiene piel) para, al final de la cocción, darle la vuelta a la pieza de carne, subir la temperatura y dar un golpe de calor que dore la piel, sin que se seque el interior.

Esta receta nos parece ideal para una comida con familia o amigos, ya que es sencilla y no lleva nada de trabajo. A nosotros nos encanta asar unas patatas junto con los muslos de pollo, que absorben todo el sabor del asado y quedan muy tiernas por dentro y crujientes por la parte superior. ¡Una guarnición ideal!

Si te gustan mucho los asados de carne, no puedes quedarte sin ver la receta del pato a la naranja, una receta original y diferente que gusta mucho; los picantones asados con salsa de naranja, otra opción para cocinar el pollo que se acompaña con una salsa de naranja para mojar pan sin parar; el cordero asado es un clásico de nuestra gastronomía y si sabes cómo cocinarlo, una auténtica delicia y la receta fácil de cabrito asado, otro asado que requiere una buena materia prima y paciencia para que la carne se haga a fuego lento. Vamos a por la receta de muslos de pollo asados.

Ingredientes de los muslos de pollo asados para 4 personas:

  • 4 muslos de pollo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 1 vaso de vino blanco (aproximadamente 250 ml).
  • Pimienta molida.
  • Sal al gusto.
  • Hierbas provenzales.
  • 1 pastilla de caldo de pollo (opcional).
  • 1 vaso de agua (unos 250 ml).
  • 4 patatas medianas.

Preparación de los muslos de pollo asados:

– Precalienta el horno a 160 ºC, calor arriba y abajo.

Salpimienta los muslos de pollo y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja apta para horno.

Pela las patatas, pártelas por la mitad y salpimiéntalas al gusto. Colócalas en la bandeja de horno con los muslos de pollo.

Riega todo con el vino blanco.

Espolvorea las hierbas provenzales sobre el pollo y las patatas.

Disuelve la pastilla de caldo de pollo en un vaso de agua caliente y riega la carne y las patatas.

Muslos de pollo asados - Honeado 1

Hornea los muslos de pollo a 160 ºC, calor arriba y abajo, durante una hora y media.

– Mientras tanto, pica los ajos y échalos al mortero con un poquito de sal.

Añade el perejil y machaca todo junto hasta obtener una pasta.

– Echa el aceite al mortero y mezcla todo bien.

– Cuando haya pasado la hora y media, saca el asado del horno, dale la vuelta a los muslos y píntalos con la mezcla anterior.

Muslos de pollo asados - Honeado 2

Añade algo más de agua o caldo (unos 100 ml) al mortero, mueve bien para llevarte los restos de ajo y perejil que hayan podido quedar y riega el asado con esta mezcla.

– Vuelve a poner los muslos de pollo en el horno, sube la temperatura a 210 ºC, calor arriba y abajo, y deja que se doren. Tardarán unos 30 minutos más. Si ves que el asado se va quedando sin caldo, puedes añadir algo más de agua durante la cocción.

– Y ya tienes unos muslos de pollo asados jugosísimos y deliciosos para la comida.

Muslos de pollo asados con patatas

Más recetas con pollo que tienes que probar:

4.3/5 (15 Reviews)

8 comentarios en «Muslos de pollo asados»

  1. Qué receta más fácil y qué buena está! Yo soy nueva en la cocina creo que me voy a animar. ES que todavía no controlo nada el horno y estoy convencida de que no es tan difícil. Me gusta mucho el blog y est receta de pollo asado es genial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.