Receta fácil de cabrito al horno

4.1/5 (7 Reviews)

La receta que te proponemos hoy es ideal para una comida de fiesta: paletillas de cabrito al horno. Una propuesta fácil e ideal para quedar bien.

Receta de cabrito al horno

Esta receta de cabrito al horno es muy parecida a nuestra receta de cordero asado, otro de nuestros clásicos en las celebracions familiares. En este caso es una adaptación de una receta de Martín Berasategui, que es todavía más sencilla que la del cordero ya que no lleva absolutamente nada más que el cabrito, agua y una ramita de romero. Más fácil imposible. El resultado es todo un espectáculo de asado.

En este plato la materia prima manda, es decir necesitas tener un buen cabrito para conseguir un resultado de diez. Es ideal para preparar en una comida familiar. Apuesta por unos aperitivos ligeros para empezar y luego, ¡disfruta de este delicioso cabrito al horno!

Si a ti también te gusta preparar asados para tus comidas familiares, no te puedes perder nuestra receta de cordero asado, que es facilísima y queda de 10; el cochinillo asado es otro básico que siempre triunfa (siempre que conozcas los trucos para asarlo bien); el redondo de cerdo asado es muy sencillo y también un acierto; y si quieres algo menos festivo pero también muy rico, los muslos de pollo asados son tu receta.

El pato al horno con glaseado de miel, naranja y cardamomo sorprende a todos; con la pierna de pavo asada triunfas también seguro; con el codillo asado con miel y mostaza también sueles marcarte un plato que sorprende y con la pluma ibérica asada al estilo de Dani García tienes un plato exquisito con muy poco esfuerzo. Vamos a por la receta.

Vídeo recomendado:

Ingredientes del cabrito al horno para 4 personas:

  • 4 paletillas de cabrito (de 500- 600 gr cada una).
  • 400 gr de agua, aproximadamente.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 ramita de romero.
  • 3 patatas medianas.

Preparación de esta receta fácil de cabrito al horno:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Quita los restos de grasa que puedan tener las paletillas de cabrito.

Salpimienta el cabrito por ambos lados.

– Coloca la carne en una bandeja con la piel hacia abajo.

Echa el agua en el fondo de la bandeja. Debe haber aproximadamente dos dedos de agua en la bandeja, si necesitas añadir algo más de la cantidad indicada, añádela sin problema.

Pela las patatas y córtalas por la mitad.

Asa el cabrito a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 1 hora, ve rociándolo cada 15 minutos con el jugo que va soltando. Cuando haya pasado la primera media hora, incorpora las patatas en los laterales de la bandeja.

– Pasada la primera hora de cocción del cabrito, dale la vuelta a las paletillas. Añade la ramita de romero.

Durante los siguientes 30 minutos sigue rociando la piel de cordero cada 15 minutos con el jugo de la cocción. Si ves que se queda sin líquido, puedes añadir algo más de agua.

– Después de esos 30 minutos, no vuelvas a echar líquido sobre la piel (queremos que quede bien crujiente).

Hornea el cabrito durante 20 minutos más a 180 ºC, pasado ese tiempo sube la temperatura del horno a 200 ºC y cocina el cabrito durante 10 minutos más. La piel se quedará dorada y crujiente.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta receta fácil de cabrito al horno. Si no te apetece acompañar el cabrito de patatas asadas, puedes preparar unas deliciosas patatas panadera o unas patatas sauté.

¿Quieres más ideas para las fiestas? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Otras recetas de asados que también te encantarán:

4.1/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Receta fácil de cabrito al horno»

  1. Hola Cris,

    ¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestra receta de cabrito al horno.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.