Carnes

Pollo sentado a la cerveza

¿Quieres preparar un pollo asado jugoso y con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente? Este pollo sentado a la cerveza es tu receta.

Pollo sentado a la cerveza - Receta

Quizás cuando veas la foto que acompaña este artículo pensarás que qué excentricidad se nos ha ocurrido al insertar un botellín en el interior del pollo para asarlo sentado. Bueno pues lo que a nosotros también nos pareció más una gracia que otra cosa, ha resultado ser uno de los asados de pollo más jugosos que hemos preparado.

En parte esto es por la forma en que se asa la carne (de piel) y también por la humedad que se genera al tener un botellín lleno de cerveza en el horno que se va evaporando con el calor. La pechuga queda muy muy jugosa y el resultado es un pollo absolutamente delicioso. No es broma.

Si buscas «pollo sentado a la cerveza» en mr. Google verás que es una receta más extendida de lo que creías, parece que es un clásico de la cocina mexicana. Secretos, más allá de hacer una mezcla de hierbas para pintar la piel, e insertar el pollo en un botellín, no tiene ninguno. El horno hace todo el trabajo y te queda un plato que tira para atrás.

Los amantes del pollo tienen que animarse con algunas de las recetas que solemos preparar con este ingrediente y que también son una delicia, como el pollo guisado con cerveza de Karlos Arguiñano, que es sencillísimo y está para mojar dos barras de pan; los mulsos de pollo asados, una receta clásica de casa que siempre sale bien; el pollo asado al limón, un plato de carne jugoso, sencillo y muy sabroso; el pollo terikayi fácil es una forma original de tomar pechuga de pollo; con las alitas de pollo al curry te marcas un aperitivo diferente y facilísimo y con los rollitos de pollo y bacon un plato para sorprender. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pollo de 1,8 kg (nosotros solemos comprar camperos).
  • 1 patata grande.
  • 2 cucharaditas de romero.
  • 2 cucharaditas de tomillo.
  • 2 cucharaditas de albahaca seca.
  • 1 hoja de laurel.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • 1 botellín de cerveza.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del pollo sentado a la cerveza:

– Lo primero que hay que hacer es sumergir el botellín de cerveza en agua caliente para quitar la etiqueta. Si ves que no sale bien, dale con un estropajo hasta que el botellín quede completamente limpio.

– Precalienta el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.

Salpimienta generosamente el pollo tanto por dentro como por fuera.

Mezcla todas la hierbas secas (que habrás triturado con un mortero o con el accesorio picador de la batidora) con el zumo de limón, el aceite de oliva y la miel.

Pinta muy bien el pollo por todas partes con la mezcla anterior.

Agita el botellín (no tengas miedo, no pasa nada) y, antes de abrirlo, mételo dentro del pollo, de forma que quedará literalmente sentado sobre la cerveza.

Lava la patata y córtala en gajos grandes con piel, salpimienta muy bien los gajos y colócalos en la base de la fuente, rodeando al pollo.

 – Abre el botellín (verás que sale parte de la cerveza y riega el pollo) dale unos golpes con una cuchara a la parte de arriba para que salga más líquido. Si por lo que sea no sale cerveza (porque no has agitando el botellín suficiente, vierte como buenamente puedas parte de la cerveza en un vaso y riega el pollo).

Hornea el pollo a 190ºC, calor arriba y abajo con la bandeja en la parte baja durante 1 hora o hasta que veas que está dorado por fuera y perfectamente cocinado por dentro.

Pollo sentado a la cerveza - Receta 1

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso pollo sentado a la cerveza. ¡Te va a sorprender lo jugoso que queda este asado!

Pollo sentado a la cerveza - Receta 2

Autor: Chipirón

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.