Carnes

Pollo guisado con cerveza de Karlos Arguiñano

Cuando vimos a Karlos Arguiñano preparar esta receta de pollo guisado con cerveza sabíamos que este plato iba a ser un triunfo. ¡Es una delicia!

Receta de pollo guisado a la cerveza

El pollo es una carne muy versátil en la cocina, ligera y barata. Se puede preparar de mil maneras y con casi todas conseguimos unos resultados exquisitos. Hoy lo guisamos a la cerveza, una receta clásica y muy original que gusta a todo el mundo.

Este plato es una adaptación de una receta que preparó hace tiempo el cocinero Karlos Arguiñano y, como siempre ocurre con sus propuestas, se consigue un resultado con un trabajo el mínimo.

Lo único que debes tener en cuenta antes de preparar este plato es no usar una cantidad excesiva de cerveza, ya que si te pasas puede aportar amargor al guiso. También es muy importante dorar muy bien el pollo por todas partes antes de guisarlo, para que la carne quede más jugosa. Por lo demás, es una receta que no tiene prácticamente ninguna complicación y queda de diez.

Si a ti también te gustan las recetas con pollo, no te puedes perder los clásicos muslos de pollo asados, una receta básica que siempre funciona y está absolutamente de vicio; el pollo con salsa de soja al estilo chino es una forma diferente y muy sabrosa de cocinar este ingrediente; el pollo asado al limón, un clásico que te resuelve una comida sin trabajo; las brochetas de pollo marinadas son ideales para la barbacoa y también para cocinar la a plancha y sorprender con una forma distinta de cocinar la pechuga; y las alitas de pollo al curry de Arguiñano, una receta original y deliciosa ideal para un picoteo informal. Vamos a por la receta.

Ingredientes para el pollo guisado con cerveza para 4 personas:

  • 1,5 kg de pollo troceado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 litro de cerveza rubia.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Perejil picado al gusto.

Preparación del pollo guisado con cerveza:

Pela y pica los ajos y dóralos en una cazuela amplia (donde quepan todas las piezas de pollo sin amontonarse) con un chorrito de aceite de oliva.

Salpimienta el pollo y échalo a la cazuela.

– A continuación, dóralo muy bien por todos los lados a fuego vivo.

– Pasado ese tiempo, retira el exceso de aceite de la cazuela.

Riega el pollo con la cerveza, espolvorea perejil picado al gusto y cocínalo a fuego suave durante 20 minutos o hasta que veas que la carne queda bien tierna.

– Después, si quieres reducir un poco más la salsa, puedes dejarla cocer durante unos minutos más a fuego vivo.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso y sencillísimo pollo guisado con cerveza. ¡Un plato para mojar pan sin parar!

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.