Carnes

Receta de pollo teriyaki fácil

El pollo teriyaki es una receta fácil que te resuelve una comida o cena prácticamente sin esfuerzo. ¿Te atreves a llevar un clásico de la cocina japonesa a tu mesa?

Receta de pollo teriyaki fácil

La salsa teriyaki es la salsa barbacoa de la cocina japonesa. Una salsa ligeramente dulce y que se usa para lacar piezas de carne o de pescado que se cocinan bien al fuego o a la barbacoa. La salsa teriyaki se elabora a base de salsa de soja, mirin y shake (licores a base de arroz, el primero más dulce y con menos alcohol y el segundo con mayor graduación alcohólica), azúcar y jengibre fresco.

En este caso, como la idea es proponerte una receta fácil y rápida, que se prepare en muy poco tiempo, por lo que vamos a usar salsa teriyaki comercial. Está en la parte de salsas prácticamente en cualquier supermercado y te vendrá muy bien tenerla en la despensa para preparar diferentes carnes y pescados lacados. En cuestión de 15 minutos tienes un plato perfecto para llevar al trabajo o para la cena. Si lo vas a llevar al trabajo, puedes acompañarlo de un poco de arroz blanco cocido o incluso quinoa, si buscas una alternativa más sana.

¿Te atreves con una receta de pollo diferente? Si te encanta esta carne, tienes que probar las brochetas de pollo marinadas, las pechugas de pollo rellenas de rebozuelos, las alitas de pollo al curry, el pollo con salsa de setas, los filetes de pollo al horno, las delicias de pollo, la hamburguesa de pollo y los contramuslos de pollo rellenos. Vamos a por la receta.

Ingredientes del pollo teriyaki para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 14 cucharadas de salsa teriyaki.
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del pollo teriyaki:

– Retira los restos de grasa o venitas que puedan tener las pechugas y córtalas en dados medianos.

Salpimienta la carne al gusto.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade los dados de pollo.

Cocina la carne durante cuatro o cinco minutos a fuego medio. Debe dorarse ligeramente por el exterior y estar prácticamente cocinado en el interior.

– Saca el pollo de la sartén y déjalo escurrir en un plato con papel absorbente durante unos segundos.

Receta de pollo teriyaki fácil - Marcado del pollo

Retira el exceso de aceite y añade la salsa teriyaki y los dados de pollo. Remueve todo con una cuchara de madera y cocina unos segundos más, hasta que el pollo se impregne bien de la salsa y quede lacado. La salsa no tardará mucho en reducirse y lacar la carne.

– En este punto, incorpora las semillas de sésamo, mezcla muy bien y retira la sartén del fuego.

– Y ya solo te queda disfrutar de este deliciosa receta de pollo teriyaki. Puede servirlo acompañado de arroz blanco cocido o arroz basmati, para complementar el plato.

Autor: Cigalita

Más recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta