Carnes

Rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso

Te proponemos una receta deliciosa de rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso. Ideal para servir en una comida especial y muy fácil de hacer.

Rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso

Con unos filetes finos de pechuga de pollo, unas espinacas y una bola de mozzarella fresca te preparas un platazo prácticamente sin esfuerzo (el horno es el que hace el trabajo duro) y con un resultado de 10.

Como os hemos contado muchas veces, nosotros siempre solemos tener algunas salsas congeladas en formato individual listas para acompañar diferentes carnes y pescados, lo que hace que te ahorres mucho tiempo a la hora de preparar este tipo de platos. En este caso hemos acompañado los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso  con una salsa de vino tinto pero se puede utilizar un fondo de carrilleras, la salsa de setas e incluso si te animas la salsa de naranja que utilizamos en esta receta de picantones. ¡Puedes usar la que más te guste!

Si a ti también te gustan este tipo de recetas de carne rellena, tienes que probar las pechugas de pollo rellenas de rebozuelos, que están también de vicio; las manitas de cerdo rellenas de carrilleras guisadas son un plato ideal para disfrutar en una comida especial; los contramuslos de pollo rellenos son muy fáciles de hacer y gustan a todo el mundo; la aleta de ternera rellena es un clásico de nuestra gastronomía que siempre funciona; el lomo relleno un plato fácil y muy resultón y el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras todo un acierto. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso para 2 personas:

  • 250 gr de pechuga de pollo cortada en filetes finos.
  • 1 bola de mozzarella fresca (de 125 gr).
  • 2 cucharaditas de piñones.
  • 110 gr de espinacas.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso:

Escurre la mozzarella fresca, elimina el suero (o guárdalo para hacer un pan o un bizcocho) y córtala en rodajas finas. Déjala secar en un plato con papel absorbente mientras preparas el resto de ingredientes.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

– Si las espinacas son frescas y están sin lavar, lávalas muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. A continuación sécalas y trocéalas. Si son espinacas baby de las que vienen embolsadas, estarán ya lavadas y listas para cocinar, puedes saltarte este paso.

Echa las espinacas en la sartén junto con los piñones y rehógalas un par de minutos. Salpimienta la mezcla al gusto.

– Salpimienta también los filetes de pollo por ambas partes.

– Pon un papel film en la encimera de la cocina y coloca los filetes de pollo, ligeramente solapados unos con otros, formando un rectángulo.

– Sobre el pollo pon una capa de rodajas de mozzarella, sin llegar a los extremos. Encima de la mozzarella reparte las espinacas rehogadas con los piñones y cúbrelas con otra capa de queso.

– Con ayuda del film, haz un rulo con los filetes de pollo y ruédalo por la encimera para compactarlo bien.

– Colócalo en un plato y déjalo enfriar durante 30 o 40 minutos en la nevera.

– A continuación precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.

– Saca el rollito de pollo relleno de espinacas y queso de la nevera, retira el film y colócalo en una fuente apta para el horno.

Hornéalo a 200ºC, durante 20 minutos para que la carne de pollo se haga perfectamente.

– Transcurrido ese tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar durante 10 – 15 minutos para que se temple y te resulte más fácil manipularlo.

– Pásalo a una tabla de cortar y, con ayuda de un cuchillo afilado, córtalo en medallones de un dedo de grosor.

– Sírvelo acompañado de tu salsa favorita y ya tienes unos deliciosos rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso listos para darte un homenaje.

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.