Pechuga de pollo marinada en freidora de aire

Array
4.3/5 (6 Reviews)
Pechuga de pollo marinada en freidora de aire – Fileteado

La air fryer es ideal para cocinar diferentes piezas de pollo. En esta ocasión te proponemos una sabrosa pechuga de pollo marinada en freidora de aire. ¡Está deliciosa!

Ingredientes de la pechuga de pollo marinada en freidora de aire para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta al gusto.

Preparación de la pechuga de pollo marinada en freidora de aire:

– Lo primero que hay que hacer es preparar la mezcla en la que va a marinar la pechuga. Para ello echa en un bol amplio los ingredientes de la marinada, es decir el vinagre de manzana, la salsa de soja y el aceite de oliva.

Espolvorea un poco de pimienta por las pechugas y colócalas en el bol donde tienes la marinada. Muévelas para que se impregnen muy bien del líquido.

Pechuga de pollo marinada en freidora de aire – Marinado

– A continuación, tapa el bol y déjalo en la nevera durante unos 30 minutos para que el pollo coja sabor.

– Después coloca las pechugas en el cestillo de la freidora de aire, píntalas con la marinada y cocínalas a 180 ºC durante 18 minutos. Transcurridos los primeros 6 minutos, abre la freidora, dale la vuelta a la carne, vuelve a pintarla con la marinada y deja que se hagan otros 6 minutos más. Vuelve a darles la vuelta y a pintarlos una vez más y termina los últimos 6 minutos.

Pechuga de pollo marinada en freidora de aire – Cocinado

– Pasados los 18 minutos, si tienes un termómetro de cocina, comprueba que la carne está a 65 o 70 ºC.

– Una vez listas, pasa las pechugas a un plato, tápalas con papel de aluminio y déjalas reposar 5 minutos antes de cortarlas.

– Después solo tienes que pasarlas a una tabla y cortarlas en filetitos con un cuchillo afilado.

– Sírvelas con una guarnición de colirroz o falso arroz de coliflor o con unas verduritas a la plancha.

– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa pechuga de pollo marinada en freidora de aire.

Más información sobre la receta

La pechuga de pollo es una de las piezas menos jugosas de esta ave, pero la verdad es que si sabes cómo cocinarla consigues unos platos llenos de sabor. En este caso apostamos por hacerle una marinada muy sencilla con salsa de soja, aceite de oliva y vinagre de manzana y por cocinarla 18 minutos en la freidora de aire. El resultado te va a sorprender. Queda una carne jugosa y llena de sabor.

Si tú también tienes una air fryer, no te puedes perder esta otra receta de pechuga de pollo en freidora de aire que está de vicio; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire son sencillísimas y tienen un toque especiado que te va a fascinar y con esta otra receta de alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) se hacen sin usar absolutamente nada y quedan muy crujientes y llenas de sabor.

Otros ingredientes que también funcionan fenomenal en este pequeño electrodoméstico, son los champiñones rellenos de queso y chorizo que los tienes listos en cero coma y quedan muy sabrosos; el pan pizza en freidora de aire (‘air fryer’) es otra de esas recetas que te resuelve una cena en muy poco tiempo; con el brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) tienes un plato de verduras riquísimo y con el bacalao en air fryer un plato de pescado jugoso y muy rico.

4.3/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.