Bacalao en air fryer

4.7/5 (6 Reviews)

Esta original receta de bacalao en air fryer la tienes lista en escasos cinco minutos y el resultado te va a sorprender. No te pierdas este platazo.  

Bacalao en air fryer listo en 5 minutos

Una buena forma de cocinar pescado en la freidora de aire para que quede muy jugoso y lleno de sabor es hacerlo en papillote, es decir en un paquete. De esta manera se cocina al vapor y en su propio jugo y queda muy rico.

En esta ocasión, para darle un punto extra de sabor al bacalao, envolvemos cada lomo en una loncha fina de jamón, que le da un toque muy interesante. Nos gusta acompañarlo de cebolla –que queda muy al dente-, de unos espárragos finos y de tomates cherrys, que dejamos enteros para que al comerlos exploten en la boca. El resultado es espectacular.

Lo mejor de esta receta es que tardas en prepararla menos de 5 minutos y luego solo tienes que dejar que la air fryer haga el resto. Es un plato sanísimo y muy sabroso. Si no tienes freidora de aire o quieres hacer más cantidad, puedes hacer lo mismo usando el horno. El tiempo serán también 15 -16 minutos solo que habría que hornear los lomos de bacalao a 200 ºC.

Si a ti también te gustan mucho las recetas elaboradas con este pescado, no puedes dejar de probar el bacalao gratinado con alioli, que es un plato sencillísimo y está de vicio; las espinacas a la crema con bacalao son ideales para empezar una comida; la brandada de bacalao de los hermanos Torres nos encanta para servir en un picoteo igual que las atascaburras o ajoarriero manchego.

El bacalao teriyaki a baja temperatura es original y está de lujo; el fish and chips de Jamie Oliver es facilísimo y gusta a todos; el bacalao con costra de parmesano y nueces es un plato ideal para servir en una comida especial; el bacalao con garbanzos es un plato de cuchara de esos con los que no fallas, igual que el guiso de patatas con bacalao, que es un acierto con todas las letras.

Los amantes de los clásicos van a disfrutar muchísimo con las cocochas de bacalao al pil-pil; el bacalao con salsa de pimiento y tomate es facilísimo y un básico que no falla; el bacalao al vapor con pisto manchego es ideal para una comida sencilla y saludable; los canelones de bacalao sorprenden a todos y el bacalao al vapor con gambas y verduritas también es un plato absolutamente delicioso. Vamos a por la receta del bacalao en air fryer.

Ingredientes del bacalao en air fryer para 2 personas:

  • 2 lomos de bacalao en su punto de sal de 150 gr cada uno.
  • 2 lonchas finas de jamón (mejor si es ibérico).
  • 1/4 de cebolla.
  • 2 espárragos finos.
  • 4 tomates cherry.
  • Un chorrito de aceite.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del bacalao en air fryer:

Corta la cebolla tiras finas.

Elimina la parte fibrosa de los espárragos y trocéalos.

Lava los tomates cherry y déjalos enteros.

Salpimienta al bacalao y las verduras al gusto.

– Precaliena la freidora de aire a 200 ºC  durante 5 minutos.

– Mientras tanto, envuelve cada lomo de bacalao en una loncha de jamón.

Corta una lámina grande de papel de aluminio donde quepan todos los ingredientes y que sobre papel suficiente para formar un paquete.

– En la base del papel de aluminio coloca la cebolla laminada, sobre ella pon un lomo de bacalao envuelto en jamón y encima distribuye los espárragos y los tomates cherry.

Riega todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco.

Cierra el papel formando un paquete y sellando muy bien los bordes para que no se salga el vapor ni el líquido que contienen.

– Coloca el paquete con los lomos de bacalao en el cestillo de la freidora de aire y cocínalo a 180 ºC durante 15 minutos.

– Transcurrido ese tiempo saca, con muchísimo cuidado de no quemarte, el paquete de la freidora, ábrelo y reparte los ingredientes en dos platos.

Bacalao en air fryer- Abriendo el paquete

– Y ya tienes un delicioso bacalao en air fryer listo para disfrutar.

Más recetas en la freidora de aire que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.