Pescados y Marisco

Bacalao con salsa de pimiento y tomate

Esta receta de bacalao con salsa de pimiento y tomate es sencillísima y está absolutamente deliciosa. Un plato de pescado que se prepara en poco tiempo y que está de vicio.

Bacalao con salsa de pimiento y tomate

En casa siempre tenemos en el congelador lomos de bacalao en su punto de sal, nos parecen un muy buen comodín para preparar un plato de pescado sano y sabroso dedicando escasos 15- 20 minutos en la cocina.

Para preparar este plato lo único que necesitas es hacer un buen sofrito de pimientos, cebolla y tomate y cocinar los tacos de bacalao menos de 10 minutos. Es una receta facilísima que te resuelve una cena o un tupper en nada y menos.

Si tienes idea de llevarlo en tupper, solo tienes que prepararte unas verduritas de guarnición, unos espaguetis de calabacín o, como en este caso, unos daditos de esta verdura. También lo puedes acompañar con un poco de pasta. Eso sí, es importante cocinar algo menos el pescado, para que termine de hacerse al calentarlo en el microondas y que no quede seco.

Los amantes del bacalao no pueden dejar de probar el clásico bacalao con tomate, una receta sencilla y muy sabrosa; con el bacalao en tempura se consiguen unos tacos de bacalao muy jugosos con un rebozado muy fino y crujiente; los buñuelos de bacalao son un aperitivo delicioso y una receta de aprovechamiento para usar los trocitos más feos de este pescado; el bacalao confitado con atascaburras es un segundo plato muy original que combina un taco de pescado muy muy jugoso, cocinado a muy baja temperatura, con atascaburras, un paté rústico de este mismo pescado y patata típico de la cocina manchega que está para empezar y no parar; los canelones de bacalao sorprenden siempre que los preparas, ¡están de vicio!; las cocochas de bacalao al pil- pil son una auténtica maravilla. Vamos a por la receta.

Ingredientes del bacalao con salsa de pimiento y tomate para 4 personas:

    null
  • 4 lomos de bacalao desalado de unos 125 gr cada uno.
  • 1/4 de pimiento rojo.
  • 1/4 de pimiento verde.
  • 250 gr de tomate natural triturado.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 de calabacín.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y azúcar al gusto.

Preparación del bacalao con salsa de pimiento y tomate:

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Retira las pepitas de los pimientos y pícalos también en cuadritos pequeños.

Pela el diente de ajo y trocéalo.

– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras que tienes cortadas (cebolla, pimientos y ajo) y póchalas, es decir cocínalas a fuego lento hasta que estén muy tiernas. Es importante que la cebolla no coja color.

– En el momento en que la verdura esté lista, incorpora el tomate natural triturado y cocina todo junto durante 3 o 4 minutos o hasta que evapore parte del agua.

– En este momento, tritura muy bien la salsa hasta que no queden grumos.

– Vuelve a ponerla al fuego, añade sal, pimienta y si el tomate le aporta mucha acidez, un poco de azúcar al gusto.

Incorpora los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Tapa la cazuela y cocina 4 minutos a fuego medio. Es importante que la salsa hierva un poco.

– Transcurrido ese tiempo, dale la vuelta a los lomos de bacalao, apaga el fuego y deja la cazuela tapada otros 4 minutos más para el que bacalao termine de hacerse ya fuera del fuego. Si te vas a llevar esta receta en tupper, puedes saltarte estos 4 últimos minutos y pasar directamente el bacalao al tupper. Con el calor del microondas se termina de hacer.

Corta el calabacín en dados, ponlo en un bol, tápalo con film transparente y cocínalo al microondas durante 2 – 4 minutos, en función del tamaño en que hayas cortado los dados. Una vez en el punto que a ti te guste, riégalo con un chorrito de aceite de oliva y añade sal y pimienta. También puedes hacer espaguetis de calabacín.

– Sirve el bacalao acompañado de la salsa de pimientos y tomate y los dados (o espaguetis) de calabacín.

– Y ya tienes un delicioso bacalao con salsa de pimiento y tomate listo para para disfrutar.

Autor: Chipirón

Más recetas de bacalao que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.