4.2/5 (6 Reviews)
Espinacas a la crema con bacalao
Esta receta de espinacas a la crema con bacalao es muy fácil de hacer y está de vicio. Es ideal para servir como primer plato en una comida especial. ¡Acierto seguro!

Con esta receta no hay quien se resista a tomar verduras y pescado porque está buenísima. Lo mejor de todo es que es un plato que preparas en muy poco tiempo y que puedes tener a falta de dar el último toque de horno. Estas espinacas son una gran opción para tomar como primer plato en una comida de fiesta.
Si a ti también te gustan los aperitivos con bacalao, no te puedes perder la brandada de bacalao de los hermanos Torres, que es una crema untable ideal para servir en un picoteo; los buñuelos de bacalao son también un clásico que no falla nunca; con las cocochas de bacalao en tempura tienes un plato muy sabroso y con el aperitivo de bacalao y gambas te marcas un aperitivo que está de lujo. Las atascaburras o ajoarriero manchego son un clásico de la cocina manchega que también es perfecto para empezar una comida. Vamos a por la receta las espinacas a la crema con bacalao.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las espinacas a la crema con bacalao para 4 cazuelitas o ramenquines:
- 80 gr de espinacas.
- 2 lomos de bacalao de 150 gr cada uno.
- 6 cucharadas soperas de aceite.
- 2 cucharaditas colmadas de harina.
- 300 ml de leche.
- Queso rallado para cubrir la superficie del recipiente.
Preparación de las espinacas a la crema con bacalao:
– Lava las espinacas y escúrrelas muy bien. Si no son baby, quítales los tallos más gruesos y échalas en el accesorio picador de la batidora. Tritúralas hasta que queden muy pequeñas.
– Pon a calentar una cazuela con las 6 cucharadas de aceite de oliva.
– En el momento en que el aceite haya tomado temperatura, echa las espinacas que acabas de picar y cocínalas un par de minutos.
– Después, incorpora la harina y mézclala con el resto de ingredientes. Cocina las espinacas con la harina otros dos minutos.
– A continuación riega estos ingredientes con la leche mientras remueves sin parar con unas varillas o una cuchara de madera.
– Cocina todo junto hasta que veas que la salsa comienza a espesar.
– En ese momento coloca los lomos de bacalao en la cazuela, tápala y cocina a fuego medio todo junto durante 5 minutos o hasta que veas que el pescado está hecho.
– Transcurrido ese tiempo, si los lomos tienen piel, quítala, y desmiga el pescado en la salsa. Comprueba que queda con consistencia cremosa (si hiciese falta añadir algo más de leche, puedes poner sin problema y si estuviese muy líquido, se puede dejar algo más de tiempo al fuego).

– Reparte la mezcla en cazuelitas o en ramenquines y espolvorea una capa generosa de queso rallado por la superficie.
– Pon el horno en la función de gratinar (calor arriba) y hornea las cazuelitas en la parte superior del mismo hasta que el queso se funda y se tueste.
– Y ya tienes esta delicia de espinacas a la crema con bacalao.
