Pescados y Marisco

Cocochas de bacalao en tempura

Estas cocochas de bacalao en tempura son un auténtico espectáculo. Una pieza de pescado muy melosa y jugosa con un rebozado crujiente y ligero. ¡Te van a encantar!

cocochas de bacalao en tempura

En primavera y, especialmente los meses cercanos a la Semana Santa, el bacalao se convierte en el rey de la pescadería. Hay que aprovechar esta época del año para disfrutar las diferentes partes de este pescado.

Si encuentras cocochas, no lo dudes y llévate unas cuantas a casa. ¡Son una auténtica delicia, las prepares como las prepares! Al ser una parte del pescado con mucha gelatina es muy típico cocinarlas en salsa, bien al pil-pil o en salsa verde. Sin embargo con esta receta de cocochas de bacalao en tempura consigues un bocado absolutamente adictivo. Y, además, tardas nada y menos en tenerlas listas.

Como verás, hemos usado harina normal de trigo, no hace falta tener especial para tempura. El único secreto para conseguir un buen rebozado es usar la mitad de harina que de agua y que esta última tiene que estar helada. Lo demás, es coser y cantar.

Si, como a nosotros, te encanta el bacalao, no puedes dejar de probar el bacalao teriyaki a baja temperatura, un plato original y muy sabroso con un toque oriental; el bacalao con garbanzos es una receta muy sabrosa y nutritiva; los buñuelos de bacalao son el aperitivo perfecto para disfrutar de este pescado; la brandada de bacalao de los hermanos Torres o su versión manchega: las atascaburras o ajoarriero, son otro de los entrantes ideales de estas fechas; y el bacalao en tempura que preparamos con un delicioso lomo de este pescado es un capricho.

El bacalao con costra de parmesano y nueces es un segundo plato de esos de sorprender y el bacalao con tomate un clásico que si preparas con buenos ingredientes harás que todo el mundo se chupe los dedos. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las cocochas de bacalao en tempura para 4 personas:

  • 24 cocochas de bacalao.
  • 56 gr de harina de trigo
  • 112 gr de agua helada
  • Aceite de oliva
  • Para servir: salsa de soja y unas semillas de sésamo.

Preparación de las cocochas de bacalao en tempura:

– Si las cocochas están saladas, deberás desalarlas dejándolas en un bol y cubriéndolas con agua fría durante 24 horas o  hasta que se hidraten y queden en su punto de sal. Habrá que cambiar el agua tres o cuatro veces durante el proceso y guardar el bol en el frigorífico mientras se van desalando.

– Una vez estén en su punto de sal, retira el agua y seca muy bien las cocochas con un papel de cocina.

– Pon a calentar una cazuela con fondo con abundante aceite de oliva (dos dedos de altura, aproximadamente).

– Mientras el aceite se calienta, mezcla la harina con el agua fría hasta obtener una mezcla sin grumos.

Cocochas de bacalao en tempura - Tempura

Pasa cada una de las cocochas por la tempura.

– Cuando el aceite esté caliente (sabrás que está en su punto si al espolvorear un pelín de harina, burbujea), añade dos o tres cocochas a la cazuela y fríelas hasta que se doren por ambos lados.  

Es importante freírlas en tandas de dos en dos o de tres en tres para que no baje la temperatura del aceite en exceso y que se hagan bien.

Cocochas de bacalao en tempura - Fritura

– Una vez listas, déjalas en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Cocochas de bacalao en tempura con salsa de soja

Sirve las cocochas de bacalao en tempura acompañadas de un cuenco con salsa de soja y un poco de sésamo por la superficie y prepárate para disfrutar de un platazo con todas las letras.

Autor: Chipirón

Más recetas con pescado que no puedes dejar de probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.