Cocochas de bacalao en salsa verde

4.8/5 (4 Reviews)

Esta receta de cocochas de bacalao en salsa verde te va a sorprender. Un guiso marinero que está lleno de sabor.

cocochas_bacalao_salsa_verde

El guiso que os proponemos hoy es una auténtica delicia. Una receta tradicional de cocochas de bacalao en salsa verde que no deja indiferente a nadie.

Hay tantas formas de preparar la salsa verde como personas que se meten en la cocina… Nosotros ya os hemos contado cómo preparamos la merluza con esta salsa y ahora os proponemos otra versión, la de mi madre.

Esta es la que se ha preparado en casa toda la vida, tiene algunas variantes sobre la receta tradicional, pero está exquisita. En este caso cocinamos unas deliciosas cocochas de bacalao de esta forma. Si nunca has comprado cocochas y tienes la suerte de encontrártelas en la pescadería, acuérdate de esta receta y cómpralas. ¡Te van a encantar!

Los amantes de esta pieza de pescado van a disfrutar mucho de las cocochas de bacalao en tempura, que son una auténtica maravilla en el aperitivo y con las clásicas cocochas de bacalao al pil-pil, que literalmente están para empezar y no parar.

Si a ti también te encanta disfrutar del bacalao en todas sus versiones, tienes que probar las albóndigas de bacalao en salsa, que son una maravilla con todas las letras; el bacalao gratinado con alioli es perfecto para una comida especial y se hace sin complicación ninguna; las espinacas a la crema con bacalao son facilísimas y un entrante lleno de sabor; el bacalao confitado con atascaburras un plato con toque manchego que está buenísimo y el bacalao con costra de queso parmesano y nueces otra de esas ideas con las que aciertas en cualquier evento. Vamos a por la receta de las cocochas de bacalao en salsa verde.

Ingredientes de las cocochas de bacalao en salsa verde para 4 personas:

  • 1 kg de cocochas de bacalao.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 900 ml de caldo de pescado.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de las cocochas de bacalao en salsa verde:

Pon a calentar una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva. Es importante que quepan las cocochas sin amontonarse, así que tiene que ser una cazuela ancha.

– Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala, es decir, cocínala a fuego- medio bajo, hasta que esté transparente y muy tierna.

Pela y corta los dos dientes de ajo también en trozos pequeños.

– Echa el ajo a un mortero junto con 2 cucharadas de perejil fresco que habrás picado muy fino.

– Añade un poco de sal al mortero y maja todo hasta conseguir una pasta, es decir machaca todo junto hasta tengas una pasta.

Incorpora la cucharadita de vinagre a la pasta de ajo y perejil y mezcla todo bien con una cuchara.

– Cuando la cebolla esté lista, riégala con la mezcla que tienes en el mortero y cocina todo junto un par de minutos.

Añade la cucharadita de harina y cocina todo a fuego medio con cuidado de que no se queme.

– En el momento en que la harina esté cocinada, riega todos los ingredientes con el caldo de pescado y sube el fuego. Deja cocer todo junto a fuego vivo durante 5 minutos o hasta que veas que empieza a espesar.

– Sala al gusto.

Incorpora las cocochas con la piel para abajo, distribuyéndolas por toda la superficie de la cazuela, sin que se amontonen, y baja el fuego. Cocina a fuego medio –sin que deje de hervir- durante unos 5 minutos o hasta que veas que el pescado está hecho.

Receta. Cocochas de bacalao en salsa verde. Cocción

– De vez en cuando mueve la cazuela con movimientos circulares para que la gelatina que va soltando el pescado se integre en la salsa.

– A los 4 minutos espolvorea sobre la cazuela la cucharada de perejil fresco picado que tienes reservada.

– Pasado ese tiempo, casca los huevos sobre las cocochas, y deja que se hagan durante 3 minutos.

– Apaga el fuego y deja reposar el guiso tapado 2 minutos más para que los huevos terminen de hacerse con el calor remanente. Deben quedar cuajados pero con la yema líquida.

– Y ya solo queda servir las cocochas en salsa verde y disfrutar de este delicioso guiso.

Más recetas de pescado que tienes que probar:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.