Champiñones rellenos de queso y chorizo

Estos champiñones rellenos de queso y chorizo son facilísimos de hacer y una gran opción para el aperitivo. ¡Cuando los pruebes te vas a sorprender!

En esta receta te vamos a contar cómo prepararlos en cuestión de 10 minutos usando las tan de moda Air Fryer (o freidora de aire) y también cómo hacerlos al horno, que se tarda un poco más pero quedan exactamente igual de ricos.

Nos encanta preparar champiñones rellenos ya que son muy versátiles, admiten mil combinaciones y todas están ricas. Es así. En esta ocasión hemos apostado por la combinación de queso de tetilla (que funde fenomenal pero no chorrea) con un pelín de chorizo y por encima los hemos decorado con sus propios pies que hemos laminado y quedan con un toque crujiente. El resultado te va a encantar.

Si a ti también te gustan los champiñones, tienes que animarte a preparar los champiñones rellenos de carne al horno, que son también muy sencillos y están muy ricos; esta crema de champiñones y avellanas con vieiras te a va sorprender; los canapés de champiñones y huevos de codorniz son también ideales para servir en un picoteo; los huevos rellenos de champiñones y gambas son otra combinación que siempre funciona; la frittata de champiñones y queso feta es ideal para una cena; con los champiñones en tempura te marcas también un picoteo sin esfuerzo; si te animas con los champiñones en salsa de vino blanco de Arguiñano tienes una guarnición de lujo para una carne; los champiñones rellenos de jamón son un básico que siempre funciona y también sencillísimos; con los champiñones al vino tinto tienes otro plato ideal para un picoteo; y si te animas a probar los canapés de champiñones y virutas de jamón los convertirás en un clásico de tu casa. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los champiñones rellenos de queso y chorizo para 4 personas:

  • 12 champiñones medianos.
  • Queso de tetilla.
  • Chorizo tierno.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los champiñones rellenos de queso y chorizo:

– Pon a calentar la Air Fryer a 200 ºC, durante 10 minutos o el horno a 170 ºC, calor a arriba y abajo.

Limpia los champiñones con un paño o un papel húmedo y sécalos muy bien. Separa el pie del sombrero.

Corta la parte final del pie (donde suele haber tierra) y elimínala. El resto lamínalo finamente.

Salpimienta tanto los pies como los sombreros de los champiñones.

– Corta el queso de tetilla en láminas finas. No ponemos cantidad ni de queso ni de chorizo, porque dependerá del tamaño de los champiñones que tengas.

Rellena cada champiñón con láminas de queso de tetilla. Es importante que queden bien cubiertos de queso, pero que este nos sobresalga, ya que en el horno corres el riesgo de que se salga.

Corta unas rodajas finas de chorizo y desmígalas. Reparte el picadillo de chorizo sobre el queso.

– Si los vas a preparar en la freidora de aire, coloca los que te quepan (es posible que tengas que hacer dos tandas) en el cestillo y por los laterales reparte los pies de los champiñones que tienes laminados. Cocínalos a 200 ºC, durante 9 o 10 minutos (o hasta que veas que están bien tiernos).

– Si los vas a cocinar al horno, pon un pelín de aceite de oliva en la base de una bandeja y coloca los champiñones y los pies en ella. Hornéalos a 170 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que estén tiernos.

– Una vez listos, pásalos al plato o bandeja donde los vayas a servir y pon sobre el queso y el chorizo los pies laminados, que habrán quedado con un punto crujiente.

– Y ya tienes unos deliciosos champiñones rellenos de queso con chorizo listos para disfrutar.

Autor: Cigalita

Más recetas con setas que tienes que probar:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.