4.5/5 (4 Reviews)
Canapés de champiñones con virutas de jamón
Los canapés de champiñones con virutas de jamón son una opción perfecta para tomar en el aperitivo. Una propuesta sabrosa y muy fácil de hacer que te va a encantar.
Los canapés son unos aperitivos muy versátiles y fáciles de hacer y es que podemos preparar canapés de casi cualquier cosa. Los de hoy son económicos y están de vicio, unos canapés de champiñones con virutas de jamón que te van a encantar.
Esta es una idea perfecta para tomar durante el aperitivo con una copa de vino o una cerveza bien fresca. En casa las comidas familiares siempre empiezan con unas tapas seguidas de un plato principal y estos canapés de champiñones con jamón siempre triunfan.
Si a ti también te gustan los canapés y tostas para tus aperitivos, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para comidas de fiesta, que son un triunfo siempre que los preparas; los montados de chistorra y pimientos te alegran un aperitivo en cero coma y sin complicaciones; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es facilísima de preparar y está de lujo; la tosta de solomillo y queso brie te sirve desde para una cena tanto para servir en un picoteo en formato individual; los canapés de foie con cebolla caramelizada son un capricho con todas las letras e ideales para una celebración y la tosta de rulo de cabra con carpaccio y miel está absolutamente deliciosa. Vamos a por la receta de los canapés de champiñones con virutas de jamón.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los canapés de champiñones con virutas de jamón para 8 unidades:
- 8 rebanadas de pan.
- 8 champiñones medianos.
- Virutas de jamón.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Un poco de perejil picado para decorar.
Preparación de los canapés de champiñones con virutas de jamón:
– Pon a calentar abundante aceite de oliva en una cazuela con fondo.
– Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rebanadas de pan. Deben quedar bien tostadas por ambos lados.
– Después, escurre el exceso de aceite dejando las rebanadas de pan en un plato con papel absorbente.
– Mientras tanto, limpia los champiñones con un paño o un papel húmedo y separa los sombreros de los tallos. Reserva los tallos para otra receta, en este caso solo necesitamos los sombreros.
– Salpimienta los champiñones bien por todas partes.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, cocina los sombreros de los champiñones hasta que estén bien tiernos. Como los champiñones son gruesos, debes cocinarlos muy bien a fuego medio por ambos lados para que se hagan bien y no queden crudos.
– Por otro lado, tuesta unas virutas de jamón en una plancha o sartén con una pizca de aceite de oliva.
– Ya solo queda montar los canapés. Para ello, coloca las rebanadas de pan en una fuente, sobre ellas los champiñones y en el hueco del sombrero las virutas de jamón.
– Riégalos con un poquito del aceite en el que has cocinado los champiñones y, si quieres, espolvorea un poco de perejil picado sobre ellos.
– Sirve estos canapés de champiñones y virutas de jamón calientes y disfrútalos con una copa de vino o una cerveza bien fría.
Más recetas con setas y champiñones que no te puedes perder:
- Champiñones al vino tinto
- Crepes de setas
- Canapés de setas
- Setas de cardo asadas al horno
- Champiñones rellenos de carne al horno
- Canelones con confit de pato y setas
- Arroz con setas y cerdo ibérico
- Pasta con salsa de trompetas de la muerte
- Paté de champiñones y cebolla
- Merluza rellena de setas y gambas
- Boletus a la plancha con huevo