Canapés de champiñones con virutas de jamón

Array
4.5/5 (4 Reviews)
Receta de canapés de champiñones con virutas de jamón

Los canapés de champiñones con virutas de jamón son una opción perfecta para tomar en el aperitivo. Una propuesta sabrosa y muy fácil de hacer que te va a encantar.

Ingredientes de los canapés de champiñones con virutas de jamón para 8 unidades:

  • 8 rebanadas de pan.
  • 8 champiñones medianos.
  • Virutas de jamón.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Un poco de perejil picado para decorar.

Preparación de los canapés de champiñones con virutas de jamón:

– Pon a calentar abundante aceite de oliva en una cazuela con fondo.

– Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rebanadas de pan. Deben quedar bien tostadas por ambos lados.

– Después, escurre el exceso de aceite dejando las rebanadas de pan en un plato con papel absorbente.

– Mientras tanto, limpia los champiñones con un paño o un papel húmedo y separa los sombreros de los tallos. Reserva los tallos para otra receta, en este caso solo necesitamos los sombreros.

Salpimienta los champiñones bien por todas partes.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, cocina los sombreros de los champiñones hasta que estén bien tiernos. Como los champiñones son gruesos, debes cocinarlos muy bien a fuego medio por ambos lados para que se hagan bien y no queden crudos.

– Por otro lado, tuesta unas virutas de jamón en una plancha o sartén con una pizca de aceite de oliva.

– Ya solo queda montar los canapés. Para ello, coloca las rebanadas de pan en una fuente, sobre ellas los champiñones y en el hueco del sombrero las virutas de jamón.

Riégalos con un poquito del aceite en el que has cocinado los champiñones y, si quieres, espolvorea un poco de perejil picado sobre ellos.

Sirve estos canapés de champiñones y virutas de jamón calientes y disfrútalos con una copa de vino o una cerveza bien fría.

Más información sobre la receta

Los canapés son unos aperitivos muy versátiles y fáciles de hacer y es que podemos preparar canapés de casi cualquier cosa. Los de hoy son económicos y están de vicio, unos canapés de champiñones con virutas de jamón que te van a encantar.

Esta es una idea perfecta para tomar durante el aperitivo con una copa de vino o una cerveza bien fresca. En casa las comidas familiares siempre empiezan con unas tapas seguidas de un plato principal y estos canapés de champiñones con jamón siempre triunfan.

Si a ti también te gustan los canapés y tostas para tus aperitivos, no te puedes perder nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para comidas de fiesta, que son un triunfo siempre que los preparas; los montados de chistorra y pimientos te alegran un aperitivo en cero coma y sin complicaciones; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es facilísima de preparar y está de lujo; la tosta de solomillo y queso brie te sirve desde para una cena tanto para servir en un picoteo en formato individual; los canapés de foie con cebolla caramelizada son un capricho con todas las letras e ideales para una celebración y la tosta de rulo de cabra con carpaccio y miel está absolutamente deliciosa.

4.5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.