Pechuga de pollo en freidora de aire

5/5 (1 Review)

¿Quieres preparar una pechuga de pollo en freidora de aire y que quede jugosa y llena de sabor? Tenemos la receta perfecta para conseguirlo.

La freidora de aire o air fryer cada vez gana más protagonismo en las cocinas de nuestro país y tiene muchos más usos de los que podemos pensar a priori. Además de hacer unas alitas absolutamente espectaculares, se pueden preparar muchas más recetas con resultados muy buenos.

Lo mejor de este aparato, que más que freidora funciona como un horno potente con la función ventilador, es que preparas recetas muy ricas en poco tiempo sin necesidad de encender el horno. El principal punto negativo es que si quieres hacer varias pechugas a la vez, es mejor encender el horno porque las tendrás que preparar en varias tandas.

Con respecto a esta receta, cocinamos el pollo y las verduras envueltos en un papel de aluminio o de horno (en papillote) para que se hagan al vapor y  la carne quede bien jugosa. En lo que tiene que ver con las verduras  con el tiempo que indicamos quedan al dente y la zanahoria crujiente, si quieres que estén más tiernas puedes hacerlas unos minutos al vapor o dejar el brócoli tal cual y cortar la zanahoria en espaguetis para que se hagan en menos tiempo.

Si a ti también te gustan las recetas con pollo, no te puedes perder el pollo a la sidra que es muy sabroso y está de diez; el pollo con salsa de soja al estilo chino te va a sorprender; los rollitos de pollo y bacon son perfectos para el aperitivo o para servir en un picoteo; el salteado de pollo con verduras al estilo oriental es otro de esos platos sanos y llenos de sabor y las fajitas de pollo y pimiento son ideales para una cena rápida.

Por su parte, las brochetas de pollo y bacon son una gran opción para una barbacoa o una cena con amigos; la pechuga de pollo en papillote (en la sartén) es versátil y sirve para tomar en caliente o en frío a modo de embutido; con los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso tienes un gran plato para sorprender en una comida especial y con los fingers de pollo caseros te marcas un aperitivo que triunfa siempre.

Y si quieres sacarle partido a la tan de moda air fryer, tienes que preparar las alitas de pollo crujientes en freidora de aire, que tienen un toque especiado que te va a sorprender; el brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) es una delicia y está listo en muy poco tiempo; el pan pizza en freidora de aire (o ‘air fryer’) es ideal para una cena rápida; las alitas de pollo en freidora de aire son muy sencillas y quedan de lujo y los champiñones rellenos de queso y chorizo se hacen en nada y menos y son un acierto para el aperitivo. Vamos a por la receta de la pechuga de pollo en freidora de aire.

Ingredientes de la pechuga de pollo en freidora de aire para 2 personas:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 8 o 10 ramilletes de brócoli.
  • 1 zanahoria.
  • Una rodaja de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la pechuga de pollo en freidora de aire:

Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 180 ºC.

– Corta los ramilletes de brócoli.

Pela la zanahoria y pártela en bastones finos o si quieres que quede más hecha, en espaguetis.

Salpimienta la pechuga de pollo muy bien por todas partes.

Corta un trozo grande de papel de aluminio o papel de horno, es importante que quepan las verduras y la carne y que se pueda cerrar fácilmente. Si usas papel de horno, tendrás que humedecerlo con agua para que sea manejable y se pueda hacer un paquete sin problema.

Coloca el pollo junto las verduras y la rodaja de limón en el papel y ciérralo formando un paquete. Es muy importante que selles bien los bordes para que durante la cocción el vapor no se salga.

– Pon el paquete con el pollo y las verduras en el cestillo de la freidora de aire y cocínalo durante 30 minutos a 180 ºC.

– Transcurrido ese tiempo, sácalo y déjalo reposar durante 5 o 6 minutos.

– A continuación, abre el paquete, que estará hinchado. Hazlo poco a poco y ten cuidado de no quemarte con el vapor.

– Comprueba que el pollo está en su punto, para ello puedes usar un termómetro de cocina. Debe tener una temperatura interna (en la parte central) de unos 70 – 72 ºC.

Pasa la carne a una tabla y córtala en filetes de medio dedo de grosor con un cuchillo bien afilado.

– Con el jugo que hay en el papel puedes hacer dos cosas, bien servirlo tal cual  o bien reducirlo para que quede una salsa algo más concentrada.

Sirve el pollo acompañado de las verduras y la salsa y prepárate para disfrutar de esta deliciosa pechuga de pollo en freidora de aire.

Más recetas con carne de ave que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.