Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Pollo con salsa de queso azul

3.5/5 (2 Reviews)

Este pollo con salsa de queso azul es sencillísimo de hacer y muy sabroso. ¿Te animas con esta receta fácil?

El pollo es un alimento sano y sin grasas, pero si solo lo cocinas a la plancha, al final acabas un poco cansado de este ingrediente. En esta caso hemos preparado unos filetes de pollo con una deliciosa y sencilla salsa de queso azul que puedes tener lista en cuestión de pocos minutos.

Como verás cuando leas la receta te damos la opción de hacer los filetes por un lado, la salsa por otro y servirlo todo junto o rematar el plato cocinando un par de minutos los filetes con la salsa para que se integren muy bien todos los sabores.

Si a ti también te gustan las recetas de pollo con diferentes salsas, tienes que probar el pollo al vino o coq au vin, una receta francesa que está deliciosa; el pollo a la naranja al horno es facilísimo y un plato muy sabroso; con el cuscús con verduras y pollo te marcas un platazo en muy poco tiempo; el pollo con salsa de setas y nata es muy sencillo y está muy rico; el pollo a la cerveza es un clásico que nunca falla y los contramuslos de pollo al curry un plato lleno de sabor. Vamos a por la receta del pollo con salsa de queso azul.

Ingredientes del pollo con salsa de queso azul para 2 personas:

  • 6 filetes de pechuga de pollo.
  • 200 gr de nata para cocinar.
  • 40 gr de queso azul (en nuestro caso cabrales).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del pollo con salsa de queso azul:

Echa un chorrito de aceite en una sartén antiadhrente y ponla a calentar.

Salpimienta los filetes muy bien por ambas partes y, cuando el aceite esté caliente, colócalos en la sartén y cocínalos a fuego medio- alto por ambas partes hasta que estén hechos por dentro y ligeramente tostados por la superficie.

– Una vez listos, resérvalos en una fuente mientras preparas la salsa de queso azul.

Calienta la nata a fuego en un cazo junto con el queso azul. Remueve con unas varillas hasta que el queso se disuelva por completo. Si ves que queda una salsa muy espesa, puedes añadir un chorrito de leche.

Espolvorea un poco de pimienta al gusto.

– En este punto puedes, sencillamente, servir los filetes de pollo acompañados de la salsa de queso azul o poner los filetes en la cazuela con la salsa a cocinar durante un par de minutos para que se mezclen mejor los sabores. Si vas a hacer esto último, cocina un poco menos la carne al principio para no pasarla y evitar que quede seca.

– Y ya tienes listo un delicioso pollo con salsa de queso azul listo para darte un capricho.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

3.5/5 (2 Reviews)

1 comentario en «Pollo con salsa de queso azul»

  1. Estas pechugas de pollo están deliciosas. Yo nunca me había atrevido con las salsas pero esta me pareció muy fácil y la probé.
    En nuestra casa nos gusta mucho el pollo, pero la verdad es que no innovamos demasiado, siempre lo preparamos a la plancha o empanado.
    Y el queso le da un toque muy especial.

    ¡Es una receta estupenda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes