Pastel de coco con 3 ingredientes

Array
4/5 (4 Reviews)
Pastel de coco con 3 ingredientes

Este pastel de coco es un dulce delicioso y muy sencillo, que se prepara en muy poco tiempo. ¡Y solo lleva tres ingredientes!

Ingredientes del pastel de coco:

* Para un molde de cake de 25×11 cm.

  • 6 claras de huevo.
  • 300 gr de azúcar.
  • 300 gr de coco rallado.

Preparación del pastel de coco:

– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

– Lo primero que hay que hacer es montar las claras de huevo a punto de nieve fuerte (como si fueses a hacer un merengue). Para saber si están listas, debes poder darle la vuelta al bol donde hayas montado las claras sin que se caiga nada.

– A continuación, ve añadiendo el azúcar a cucharadas mientas sigues batiendo para que las claras no se bajen.

– Después ve echando poco a poco el coco rallado y mientras mezclas con movimientos envolventes para mantener la estructura de la masa. Ayúdate de una espátula o de una cuchara de madera.

Engrasa con un poco de mantequilla o aceite de girasol el molde que vayas a usar para hornear el pastel de coco.

– Una vez hecho esto, vierte la masa en el molde. Como verás, es bastante espesa así que ayúdate de la cuchara de madera o espátula para distribuirlo muy bien por todas partes.

– Hornea el pastel de coco a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos o hasta que veas que está dorado por arriba y que al pincharlo con una brocheta está seco. Si sale húmeda, déjalo que se haga unos minutos más.

Horneado del pastel de coco con 3 ingredientes


– En el momento en que esté listo, déjalo templar sobre una rejilla unos 15 minutos y, a continuación, desmóldalo cuidadosamente. Deja que termine de enfriarse antes de servirlo.

– Córtalo en cuadraditos y prepárate para disfrutar de este delicioso pastel de coco.

Más información sobre la receta

El pastel de coco que te proponemos hoy es un poste fácil que solo lleva claras de huevo, azúcar y coco rallado. Es perfecto para aprovechar las claras de huevo que sobran después de preparar unas natillas caseras de huevo, una crème brûlée, una crema catalana, una crema pastelera o unos espaguetis a la carbonara. Nosotros generalmente vamos congelándolas y cuando tenemos unas cuantas claras preparamos algún postre delicioso con ellas.

Como verás es tan sencillo como montar muy bien las claras de huevo usando una varilla -mejor eléctrica- a velocidad alta hasta que puedas darle la vuelta al bol y no se caiga nada y luego ir añadiendo el azúcar y el coco con cuidado de no bajar las claras. El resto del trabajo lo hace el horno.

Además de este pastel delicioso, cuando te sobren claras de huevo puedes animarte a probar el Angel Food Cake, un bizcocho típico de la repostería americana que te va a fascinar o su versión de chocolate, que también es un capricho con todas las letras. Los suspiros de almendra se convertirán en grandes compañeros de tu café, igual que los bocaditos de coco, que son ideales para tomar con esta bebida.

Otra alternativa para usar el excedente de claras es hacer un merengue italiano que te servirá como cobertura de muchas tartas, especialmente las de limón o para hacer nuestra tarta de limón con merengue en vasitos, que son absolutamente irresistible.

4/5 (4 Reviews)

7 comentarios en «Pastel de coco con 3 ingredientes»

  1. Mil gracias por esta receta… Seguro que me la guardo en mis favoritos!!! El pastel no es espectacular sino el siguiente! Se lo recomiendo a tod@s… Un abrazo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.