Muffins de chocolate estilo Starbucks

4.8/5 (4 Reviews)

Estos muffins de chocolate estilo Starbucks son facilísimos de preparar y están de vicio. Una receta ideal para los más chocolateros de la casa.

Receta de muffins de chocolate estilo Starbucks

Los amantes del chocolate van a disfrutar mucho de los muffins de chocolate estilo Starbucks. Es una receta sencillísima que tienes lista en escasos 15 minutos y que te alegra una merienda o un desayuno en cero coma.

El único secreto que tiene esta receta es que para conseguir un buen copete nos gusta enfriar la masa una vez hecha unos 30 minutos antes de repartirla en los moldes y de meterla al horno. Así con el primer golpe de calor suben bastante y quedan muy altos. Con respecto al cacao, a nosotros gusta usar cacao puro en polvo y más en esta receta que ya bien surtida de azúcar pero si no te gusta el chocolate negro, puedes usar el cacao que más te guste.

Y otro truco importante a la hora de hacer magdalenas o muffins es que hay que hornearlas dentro de un molde rígido, para que enfaje la masa y crezca hacia arriba. Puedes usar un molde para muffins o unas flaneras metálicas o de usar y tirar, quedan perfectos con cualquiera de estas tres opciones.

Si a ti también te gustan las recetas de este tipo de dulces, tienes que probar los muffins de calabaza con pepitas de chocolate que son facilísimos y están de vicio; las magdalenas de fresa esponjosas quedan espectaculares; las magdalenas de calabaza y chocolate tienen una combinación de sabores muy rica; las magdalenas de suero de leche y vainilla te alegran un desayuno o merienda; las magdalenas de calabaza y canela sorprenden a todo el mundo que las prueba; las magdalenas de Xavier Barriga nos recuerdan a los dulces de siempre y quedan con un copetón con sus trucos; las magdalenas con pepitas de chocolate son un clásico que no falla y con las magdalenas de naranja tienes otro dulce de esos que saben a panadería de toda la vida. Vamos a por la receta de los muffins de chocolate estilo Starbucks.

Ingredientes de los muffins de chocolate estilo Starbucks para 12 unidades:

  • 200 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 160 ml de leche.
  • 150 gr de harina.
  • 50 gr de cacao en polvo (nosotros hemos usado puro).
  • 8 gr de levadura química (tipo Royal).
  • 120 gr de chocolate para postres.
  • Una pizca de sal.

Preparación de los muffins de chocolate estilo Starbucks:

Trocea el chocolate para postres en cuadritos no demasiado pequeños y déjalos en la nevera mientras preparas la masa.

– En un bol amplio echa la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y bate todo muy bien hasta obtener una crema. Lo ideal es usar una batidora de varillas eléctricas o un robot de cocina.

– A continuación, añade los huevos uno a uno mientras sigues batiendo. No añadas el segundo hasta que el primero esté bien integrado en la masa.

– Después, vierte la leche poco a poco mientras bates. No te preocupes si en este punto la masa parece cortada, al incorporar los ingredientes sólidos quedará perfecta.

– En otro bol mezcla la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal.

Ve añadiendo a cucharadas la mezcla de los ingredientes sólidos (harina, levadura, cacao  y sal) a la masa mientras bates o mezclas, ahora a velocidad baja.

– Cuando tengas una masa homogénea, con todos los ingredientes bien integrados, echa el chocolate que tienes en la nevera, reservando unos trocitos para decorar los muffins. Mezcla todo con la espátula o una cuchara de madera con movimientos envolventes para que el chocolate se integre.

Tapa el bol y guárdalo en la nevera durante unos 30 minutos, así la masa estará bien fría en el momento de llegar al horno y  conseguirás unos muffins con copete.

– Precalienta el horno a 160 ºC, calor arriba y abajo.

– Pasado el reposo, saca la masa de la nevera y repártela en los moldes de muffin. Es importante que pongas una cápsula de papel en cada molde rígido ya que al ser duro enfajará muy bien la masa y subirá hacia arriba. Si no tienes moldes de muffins, puedes usar flaneras metálicas o desechables.

Rellena las cápsulas tres cuartas partes de su volumen, hay que dejar un dedo o dedo y algo libre.

Coloca unos trocitos de chocolate en la superficie de cada muffin.

Hornea los muffins durante 30 minutos a 160 ºC, calor arriba y abajo o hasta que veas que al pincharlos con una brocheta esta sale seca.

– Una vez listos, sácalos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Muffins de chocolate estilo Starbucks- Corte

– Después solo te queda prepararte para disfrutar de estos deliciosos muffins de chocolate estilo Starbucks. ¡Están de vicio!

Más recetas de dulces con chocolate que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.