Salsa para patatas asadas de Dani García

5/5 (1 Review)

¿Quieres aprender a preparar la salsa para patatas asadas de Dani García? Está elaborada con pimiento y tomate y su sabor te va a sorprender.

Salsa para patatas asadas de Dani García.

Esta salsa la preparó el cocinero Dani García en su programa de televisión para acompañar unas patatas asadas que sirvió como guarnición de una carne de cerdo al horno y cuando la probamos nos encantó. Es facilísima de hacer, ya que solo requiere triturar los ingredientes, ajustar el punto de sal, pimienta y vinagre y prepararse para disfrutar.

Es una salsa que tiene un sabor potente y donde el vinagre está bastante presente, por lo que puedes poner algo menos si prefieres que quede algo más suave. A nosotros nos recuerda ligeramente al mojo rojo que se toma en Canarias. Cuando la preparamos solemos hacer bastante cantidad, con lo que indicamos en los ingredientes tendrás para 7 u 8 raciones generosas, luego la repartimos en tarritos y la congelamos. Así siempre tenemos salsa lista para acompañar las patatas asadas.

Si a ti también te gusta preparar diferentes salsas para tus patatas, no te puedes perder la salsa barbacoa con Coca-cola y kétchup que es muy original y está deliciosa; el pesto de grelos es otra opción diferente que va muy bien tanto con carnes, como pescados o con patatas asadas o gajo; el kétchup casero te vale para todo, desde alitas a patatas, ¿quién puede resistirse a este clásico de la cocina americana?; la salsa holandesa, ese clásico del brunch, va de lujo con las patatas asadas; la salsa de queso Emmental es muy fácil de hacer y otra que va prácticamente con todo y la salsa de mostaza y miel se hace mezclando muy pocos ingredientes básicos y gusta siempre. Vamos a por la receta de la salsa para patatas asadas de Dani García.

Ingredientes de la salsa para patatas asadas de Dani García:

  • 75 ml de tomate natural triturado.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 75 ml de vinagre de Jerez (se puede poner menos si no quieres que sea tan potente).
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante de La Vera.
  • 75 gr de miel.
  • 75 gr de almendras peladas y crudas.
  • 1/2 cucharada de comino.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de la salsa para patatas asadas de Dani García:

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pela los dientes de ajo y dales un golpe con el mango de un cuchillo.

Márcalos en la sartén hasta que estén ligeramente dorados, vuelta y vuelta. Una vez listos, sácalos y échalos al vaso de la batidora (si usas una batidora americana, mejor).

Trocea el pimiento rojo en cuadros pequeños y añádelo al vaso con los dientes de ajo.

Echa también las almendras, el tomate, la miel, el vinagre (no pongas todo y puedes ir probando y ajustando a tus gustos), el pimentón y el comino.

Tritura todos los ingredientes muy bien hasta obtener una crema fina y espesa, que no tenga ningún trozo.

Cuélala o pásala por un chino para eliminar cualquier piel del pimiento o pepitas del tomate que hayan podido quedar. Así tendrás una salsa mucho más fina.

– Vuelve a poner la salsa en el vaso de la batidora y pruébala por si hay que rectificar de sal o añadir más vinagre (el que tienes reservado). Empieza a batir y, sin parar, ve añadiendo el aceite en hilillo, es decir poco a poco con un chorrito fino.

No dejes de batir en ningún momento y si estás usando una batidora de brazo hazlo con el brazo pegado al fondo, como cuando haces mayonesa, subiendo y bajando muy lentamente. Así el aceite emulsionará y dará una textura muy interesante a la salsa.

– Y ya tienes esta deliciosa salsa para patatas asadas de Dani García que te va a encantar.

Algunas recetas con patatas que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.