Coliflor en freidora de aire

4.4/5 (5 Reviews)

¿Quieres sacarle partido a la air fryer? No te pierdas esta original y saludable receta de coliflor en freidora de aire. ¡Es un triunfo!

Receta fácil de coliflor en freidora de aire

Las verduras en la freidora de aire quedan muy bien, especialmente las que son más bien duras como el brócoli o la coliflor. Hace algún tiempo ya publicamos una receta de brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) que nos encanta. En este caso hacemos una versión con la coliflor, cambiando las especias para conseguir un aperitivo o una guarnición de diez.

En esta ocasión la especia protagonista es el pimentón, que va de lujo con la coliflor, aunque también añadimos un poco de ajo en polvo, sal, pimienta y azúcar. Queda deliciosa y, avisados estáis, es totalmente adictiva. Te puedes comer una coliflor entera de una sentada sin despeinarte.

Si a tú también quieres sacarle partido a la tan famosa freidora de aire tienes que animarte a preparar el bacalao en air fryer, una receta sencillísima y que queda de lujo; la pechuga de pollo en freidora de aire es también fácil y queda jugosísima y llena de sabor; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire son un espectáculo con todas las letras y tienen un toque especiado que te va a encantar; por su parte las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) no llevan nada de nada y quedan también espectaculares.

Si quieres resolverte una cena o un aperitivo en cero coma, el pan pizza en freidora de aire (‘air fryer’) es un capricho con todas las letras y los champiñones rellenos de queso y chorizo son facilísimos y están muy ricos. Vamos a por la receta de la coliflor especiada en freidora de aire.

Ingredientes de la coliflor especiada en freidora de aire para 2 personas:

  • 500 gr de coliflor (media coliflor mediana, aproxidamente).
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Preparación de la coliflor especiada en freidora de aire:

– Corta la coliflor por la mitad y separa los arbolitos. Elimina el tallo central.

– En un bol amplio, donde quepan todos los arbolitos, echa el aceite de oliva junto con las especias (la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo en polvo) y el azúcar. Mezcla todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

– A continuación, añade la coliflor y mézclala muy bien con el aceite especiado hasta que queden bien impregnados de todos los ingredientes.

Coliflor en freidora de aire- Embadurnada de especias

– Echa los arbolitos de coliflor al cestillo de la freidora de aire y cocínalos a 180 ºC durante 15 minutos. Abre la freidora cada 5 minutos, aproximadamente, y mueve el cestillo para que se vayan cocinando de forma homogénea.

– Transcurrido ese tiempo, comprueba que la coliflor está hecha.

Coliflor en freidora de aire- Saliendo de la air fryer

– Sírvela bien caliente y ya puedes disfrutar de esta deliciosa y sencilla receta de coliflor en freidora de aire.

Más recetas con coliflor que no te puedes perder:

4.4/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.