Carnes

Magret de pato con salsa de naranja

El magret de pato con salsa de naranja es un segundo plato perfecto para una comida o cena especial. A los amantes de la carne les encantará esta propuesta de pechuga de pato con salsa de naranja.

magret de pato con salsa de naranja

Tenemos que confesar que la carne de pato nos encanta, ya hemos propuesto varias recetas con este ingrediente tan usado en la cocina francesa. Ya sea el magret, el confit o el pato entero, ¡cualquier pieza es una buena opción!

El magret o pechuga de pato es una carne grasa que bien cocinada es una auténtica delicia, queda con la piel crujiente, sin nada de grasa y con la parte interior rosada (al punto). Este tipo de carne hace una gran combinación con las salsas con toques dulces, por lo que acompañado de la salsa de naranja que te proponemos es un éxito.

En este caso se trata de una adaptación de una receta del cocinero Pedro Larumbe y la verdad es que es ideal para una comida de fiesta en la que haya amantes de la carne. El secreto de esta receta es cocinar el magret en su punto: debe quedar poco hecho en el interior, con la piel exterior bien tostada y perder prácticamente toda la grasa. Por lo demás, no tiene ningún secreto y es una receta deliciosa.

Si te gustan las recetas con pato, no te puedes perder el confit de pato, el pato a la naranja, arroz de pato, magret de pato con peras al vino, magret de pato al Pedro Ximénez y el foie casero. Vamos a por la receta.

Ingredientes del magret de pato con salsa de naranja para 4 personas:

  • 2 magrets o pechugas de pato.
  • 4 naranjas.
  • 25 gr. de azúcar + 2 cucharadas de azúcar para la salsa.
  • 100 ml. de agua.
  • 200 ml. de caldo de pollo.
  • 1 chorrito de ron.
  • 2 cucharaditas de vinagre de Jerez.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del magret de pato con salsa de naranja:

– Añade el agua a un cazo junto con los 25 gramos de azúcar y pon a calentar a fuego medio.

– Pela una naranja, quita la parte blanca de la piel y córtala en tiras finas, es decir, córtala en juliana fina.

– Cuando el azúcar esté totalmente disuelto y rompa a hervir, añade las tiras de piel de naranja y cuécelas a fuego medio – bajo (sin que deje de hervir) durante 10- 12 minutos. Deben quedar dulces y ligeramente caramelizadas, casi no tiene que haber sirope. Si necesitas algo más de tiempo de cocción, déjalas algún minuto más.

gret de pato con salsa de naranja - piel

Haz zumo con dos naranjas.

– A la naranja que le quitaste la piel y a la otra que te queda, debes sacarles los gajos. Si lo haces “a lo vivo” es decir quitando la parte blanca, mejor. Una vez los tengas, resérvalos.

magret de pato con salsa de naranja - fruta

– Pon a calentar una sartén o cazuela donde quepan los dos magrets sin nada de aceite.

– Haz unos cortes en la piel de cada magret (formando cuadrados o rombos), así durante la cocción no se deformarán. Salpimiéntalos al gusto.

magret de pato con salsa de naranja - corte

– Cuando la cazuela esté caliente, coloca los magrets con la piel hacia abajo (en contacto con la cazuela) y cocínalos a fuego medio durante 4 minutos y medio, aproximadamente. Deben haber perdido la mayor parte de grasa, transcurrido ese tiempo, dale la vuelta a las piezas de carne y cocínalas durante 2 minutos más. Una vez listos sácalos y resérvalos tapados con papel de aluminio para que no se enfríen mientras preparas la salsa.

magret de pato con salsa de naranja - cocción

– Retira la grasa de los magrets de la cazuela (no la tires, guárdala para dar un toque especial a un guiso o a unos filetes) y añade el caldo de pollo, un chorrito de ron, 2 cucharadas de azúcar y el vinagre de Jerez. Cocina a fuego vivo durante un par de minutos.

Riega con el zumo y reduce a fuego alto hasta obtener una salsa. Prueba y, si el zumo le ha aportado un sabor muy amargo, añade algo más de azúcar al gusto (dependerá de cómo de dulces sean las naranjas que tienes).

magret de pato con salsa de naranja - salsa

– Cuando tengas una salsa con consistencia, añade los gajos y da una vuelta a todo junto.

Corta los magrets en filetes de un dedo de grosor.

Sirve los magrets acompañados de la salsa de naranja y decorados con las pieles caramelizadas.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso magret de pato con salsa de naranja.

Autor: Chipirón

¿No sabes qué preparar en Navidad? No te pierdas el especial de recetas para Navidad.

Más recetas de carne de fiesta:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Andrea 16 diciembre, 2017 at 20:36

    Esta receta de magret de pato con salsa de naranja me la apunto para estas navidades. Muchas gracias 🙂

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.