Confit de pato con cuscús

5/5 (4 Reviews)

Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de confit de pato con cuscús que es ideal para celebraciones y muy fácil de hacer. ¡No te la pierdas!

El confit de pato no es otra cosa que un muslo de pato cocinado cubierto de aceite a bajísima temperatura durante mucho tiempo, de forma que se va eliminando poco a poco la grasa subcutánea que tiene esta pieza y quedando una carne muy melosa.

Este proceso se puede hacer en casa sin ninguna dificultad pero también te puedes ahorrar el trabajo y comprar unos confits ya listos para rematar en el horno, que están disponibles en prácticamente todos los supermercados a un precio muy razonable. Los puedes encontrar tanto en versión individual como en latas con 5 o 6 piezas y vienen conservados en su propia grasa, que debes guardar porque con ella te puedes marcar unos sofritos totalmente deliciosos.

Por lo demás, verás que esta receta no tiene ninguna complicación. Con el confit listo, solo tienes que preparar la salsa y meter en el horno la carne para que quede la piel crujiente. En cuestión de 10 minutos están  a punto y el el cuscús, al estar precocido, solo hay que hidratarlo en caldo caliente unos minutos y luego moverlo muy bien con un tenedor para que quede suelto.

Si a ti también te gustan las recetas con esta carne, no te puedes perder el confit de pato al pedro ximénez, que es perfecto para servir en una comida especial; el pato al horno con glaseado de miel, naranja y cardamomo es un asado que te sorprenderá; igual que el pato a la naranja, que se cocina entero y queda de lujo. Los canelones con confit de pato y setas son facilísimos y están muy ricos; el arroz con magret de pato y setas es otro de esos platos que no dejan indiferentes; con el magret de pato al pedro ximénez tienes un plato de lujo en muy poco tiempo; las judías blancas con confit de pato son perfectas para los amantes de los platos de cuchara; el magret de pato en salsa de naranja es una receta de fiesta que siempre triunfa; y el magret de pato con peras al vino tinto es otro gran plato. Vamos a por la receta.

Ingredientes del confit de pato con cuscús para 4 personas:

  • 4 confits de pato.
  • 200 ml de vino dulce pedro ximénez + un poco más para hidratar las pasas.
  • 3 cucharadas de pasas.
  • 200 gr de cuscús.
  • 600 ml de caldo de pollo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1/2 calabacín.

Preparación del confit de pato con cuscús:

– Precalienta el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.

Echa las pasas en un bol pequeño y cúbrelas con vino dulce pedro ximénez para que se hidraten. Mantenlas ahí mientras preparas la salsa.

– Ahora, pon a reducir los 200 ml de vino pedro ximénez en un cazo a fuego lento. Debes obtener una salsa con cuerpo, pero que no solifique al enfriar, estará lista en unos 12 – 15 minutos.

– Una vez lista, añade las pasas escurridas y si ves que la salsa está demasiado espesa puedes echar un poquito del vino en el que han macerado.

– Mientras tanto, retira la grasa en que vienen conservados los confits de pato y guárdala para usar en diferentes sofritos.

– Después, pon una cucharada de la grasa del confit junto con un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande.

Pela y pica la cebolla en cuadritos pequeños. Haz lo mismo con el calabacín.

– Cuando la grasa esté caliente, añade la cebolla a la sartén y cocínala a fuego medio hasta que empiece a estar tostada. No queremos pochar en este caso, la idea es que la cebolla se tueste ligeramente y aporte textura.

– A continuación, incorpora el calabacín y da una vuelta a todo junto hasta que el calabacín empiece a estar tierno.

– Por otro lado, coloca los muslos de pato con la piel hacia arriba en una bandeja de horno.

– Ubica la bandeja en la parte media- alta del horno y cocina los confits 10 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo. Después, sube la temperatura a 220 ºC, también calor arriba y abajo, y ásalos 5 minutos más o hasta que la piel esté dorada.

Calienta el caldo de pollo hasta que rompa a hervir y viértelo sobre el cuscús, que tendrás en un bol. Tapa el bol y deja que repose durante 5 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, verás que el cuscús ha absorbido prácticamente todo el caldo. Es el momento de moverlo muy bien con un tenedor para separarlo y que quede suelto.

– Después, pásalo a la sartén donde tienes las verduras y mezcla todo.

– En un plato o fuente sirve el cuscús de base, sobre él coloca los muslos de pato y riégalos con la reducción de pedro ximénez con pasas que tendrás bien caliente.

– Y ya puedes disfrutar de un delicioso confit de pato con cuscús.

Más recetas de carne asada que tienes que probar:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.