Guisos, pasta y arroces

Judías blancas con confit de pato

Te proponemos un plato de legumbres que te alegra una comida: judías blancas con confit de pato. Si te gustan los guisos, este te va a fascinar.

Judías blancas con confit de pato - Receta casera

Esta receta es sencillísima y el resultado es espectacular. Los amantes de los platos de cuchara van a disfrutar mucho con estas judías blancas con confit de pato.

Es una receta muy parecida al cassoulet francés, solo que este incluye salchichas y se termina al horno y nosotros vamos a hacer una versión mucho más sencilla, más ligera pero igual de deliciosa.

Los que nos leéis sabéis que nos encantan los guisos, las legumbres y el pato con lo cual unir todo en un mismo plato es una fiesta. Para conseguir un guisazo lo único que necesitas es unas buenas judías blancas, que sean de calidad, que cocinarás a fuego lento y a las que al final les añadirás el pato, que ya está cocinado (en confit). El resultado es un espectáculo, os lo aseguramos.

Si tú también adoras las judías blancas, no te puedes perder las judías blancas con chorizo, un guiso de siempre que está para empezar y no parar; la butifarra con judías blancas es una gran idea para tomar esta legumbre en seco, que para épocas de menos frío resulta muy interesante; en época de setas silvestres (en primavera y otoño) tienes que animarte con las judías blancas con setas y vieiras y también con las judías blancas con níscalos y codorniz, estas más bien en el otoño.

 Si te animas con otras legumbres, no pueden faltar en tu mesa el clásico y delicioso guiso de lentejas con chorizo o el guiso de garbanzos; las verdinas con langostinos son otra gran alternativa para disfrutar de la cuchara; con los caparrones con sus sacramentos te transportarás directamente a La Rioja a la primera cucharada y con los garbanzos con langostinos tienes otra gran opción para tomar la legumbre también en seco. Vamos a por la receta.

Ingredientes de las judías blancas con confit de pato para 4 personas:

  • 250 gr de judías blancas.
  •  2 confits de pato o 4 alas de pato confitadas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Una cucharada de la grasa del pato en la que vienen conservadas piezas de pato confitadas.
  • 1 cebolla.
  • 2 hojas de laurel.

Preparación de las judías blancas con confit de pato:

– La noche anterior pon en remojo las judías blancas, para ello échalas a un bol amplio y cúbrelas de agua fría. Déjalas durante unas 8 horas.

– En el momento de cocinarlas, escurre las judías y échalas a la olla.

Añade la cebolla pelada y cortada por la mitad y las hojas de laurel.

Cubre las judías a ras de agua fría y calienta a fuego vivo hasta que rompa a hervir.

– En ese momento elimina la espuma blanca que aparece en la superficie, ya que son las impurezas y baja el fuego dejando que las judías cuezan a fuego lento. No debe parar el hervor pero deben cocinarse al “chup-chup”.

Cocínalas hasta que estén tiernas retirando la espuma que pueda volver a aparecer. Es importante no meter en ningún momento la cuchara en la olla para removerlas (si lo haces puedes romperlas), para ello puedes agitar la olla con movimientos circulares con mucho cuidado de no quemarte. Si ves que se quedan sin agua, ve añadiendo agua fría a la cazuela.

– Cuando las judías estén cocidas, incorpora la carne de pato a la que habrás retirado la grasa.

– Pon a calentar una sartén con una cucharada de la grasa del pato, hasta que se detrita y esté caliente.

A continuación, retírala del fuego y añade el pimentón dulce, remueve y vierte la mezcla en la olla.

– Cocina todo junto durante 25 o 30 minutos para se integren bien los sabores y la salsa engorde.

– Sirve bien caliente y prepárate para disfrutar de unas deliciosas judías blancas con confit de pato.

Autor: Cigalita

Más recetas de pato que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.