Carnes

Secreto ibérico con manzana

Preparamos un secreto ibérico con manzana fácil y delicioso. Esta receta es perfecta para preparar a la plancha o a la barbacoa, ¡el éxito está asegurado en cualquiera de los casos!

Secreto ibérico con manzana - Receta fácil

La carne de cerdo combina a la perfección con la fruta. En este caso unimos un secreto ibérico, una pieza muy tierna de carne, con una crema muy ligera de manzana y ajo y unos dados de manzana a la plancha. El resultado te va a sorprender.

Si te gustan las recetas con cerdo, no te puedes perder nuestra receta de pluma ibérica en adobo, la presa ibérica con salsa de cerezas, el solomillo al whisky, las brochetas de solomillo y piña o los tournedós con salsa de vino. Vamos a por la receta.

Ingredientes del secreto ibérico con manzana para 2 personas:

  • 1 secreto ibérico.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manzana.
  • La piel de 1/4 limón.
  • La piel de 1/4 lima.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o 1 poco de jengibre fresco rallado.
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva (para la marinada) + 1 cucharada de aceite de oliva suave para la crema de manzana.
  • 1 pizca de sal ahumada (opcional) o sal en escamas.

Preparación del secreto ibérico con manzana:

– Envuelve los dientes de ajo en un papel de aluminio y hornéalos a 160 grados durante 30 ó 40 minutos o hasta que estén bien tiernos.

– En un bol pequeño añade el jengibre rallado (o en polvo), la ralladura de lima y de limón y 3 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla y reserva.

– Limpia muy bien el secreto de los excesos de grasa que pueda tener.

Pela la manzana y trocea en cuadritos. Reserva tres o cuatro piezas para el emplatado. Añade el resto a un cazo con un dedo de agua en la base.

– Pon el cazo al fuego, tapa y cocina hasta que la manzana esté bien tierna, durante 15 minutos aproximadamente.

– Añade los dientes de ajo (que estarán muy blandos) a la vaso de la batidora, sobre ellos echa la manzana cocida, una cucharada de agua y tritura con la batidora hasta conseguir una crema.

– Coloca el brazo de la batidora en el fondo, añade una cucharada de aceite de oliva suave y empieza a emulsionar la mezcla. Es decir empieza batiendo desde la base, sin mover el brazo de la batidora de abajo y poco a poco ve subiendo y bajando el brazo ligeramente hasta que el aceite se integre por completo, igual que cuando haces una mayonesa.

– Pon a calentar una sartén plana y cocina el secreto a la plancha vuelta a vuelta. Haz lo mismo con los dados de manzana que tenías reservados. Esta receta carne es ideal para cocinarla a la brasa, por lo que puedes hacerla a la barbacoa. A nosotros nos gusta dejar el secreto ibérico rosado en su interior, pero puedes cocinarlo a tu gusto.

Pinta el secreto con la marinada que preparaste al principio y que tienes reservada y filetéalo cortándolo al bies.

– Espolvorea sal ahumada o sal en escamas sobre la carne.

– Sirve el secreto junto con la crema de manzana y los dados de manzana cocinados a la plancha y prepárate para disfrutar de un plato delicioso.

Autor: Chipirón

Más recetas con cerdo deliciosas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta