Secreto ibérico con manzana

5/5 (3 Reviews)

Preparamos un secreto ibérico con manzana fácil y delicioso. Esta receta es perfecta para preparar a la plancha o a la barbacoa, ¡el éxito está asegurado en cualquiera de los casos!

Secreto ibérico con manzana - Receta fácil

La carne de cerdo combina a la perfección con la fruta. En este caso unimos un secreto ibérico, una pieza muy tierna de carne, con una crema muy ligera de manzana y ajo y unos dados de manzana a la plancha. El resultado te va a sorprender.

Si te gustan las recetas con cerdo, no te puedes perder nuestra receta de pluma ibérica en adobo, que lleva el adobo de mi abuela y es una delicia; la presa ibérica con salsa de cerezas, es facilísima de preparar y está de lujo; la pluma ibérica asada al estilo Dani García es una maravilla con todas las letras; el solomillo al whisky, es un clásico de cocina andaluza, ideal para tapear; las brochetas de solomillo y piña son fáciles y también gran opción para una barbacoa y los tournedós con salsa de vino, son perfectos para sorprender en una comida especial. Vamos a por la receta de secreto ibérico con manzana.

Ingredientes del secreto ibérico con manzana para 2 personas:

  • 1 secreto ibérico.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manzana.
  • La piel de 1/4 limón.
  • La piel de 1/4 lima.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o 1 poco de jengibre fresco rallado.
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva (para la marinada) + 1 cucharada de aceite de oliva suave para la crema de manzana.
  • 1 pizca de sal ahumada (opcional) o sal en escamas.

Preparación del secreto ibérico con manzana:

– Envuelve los dientes de ajo en un papel de aluminio y hornéalos a 160 ºC, calor arriba y abajo, durante 30 ó 40 minutos o hasta que estén bien tiernos.

– En un bol pequeño añade el jengibre rallado (o en polvo), la ralladura de lima y de limón y 3 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla y reserva.

– Limpia muy bien el secreto de los excesos de grasa que pueda tener.

Pela la manzana y trocéala en cuadritos. Reserva tres o cuatro piezas para el emplatado. Añade el resto a un cazo con un dedo de agua en la base.

– Pon el cazo al fuego, tapa y cocina hasta que la manzana esté bien tierna, durante 15 minutos aproximadamente.

– Añade los dientes de ajo (que estarán muy blandos) a la vaso de la batidora, sobre ellos echa la manzana cocida, una cucharada de agua y tritura con la batidora hasta conseguir una crema.

– Coloca el brazo de la batidora en el fondo, añade una cucharada de aceite de oliva suave y empieza a emulsionar la mezcla. Es decir empieza batiendo desde la base, sin mover el brazo de la batidora de abajo y poco a poco ve subiendo y bajando el brazo ligeramente hasta que el aceite se integre por completo, igual que cuando haces una mayonesa.

– Pon a calentar una sartén plana y cocina el secreto a la plancha vuelta a vuelta. Haz lo mismo con los dados de manzana que tenías reservados. Esta receta carne es ideal para cocinarla a la brasa, por lo que puedes hacerla a la barbacoa. A nosotros nos gusta dejar el secreto ibérico rosado en su interior, pero puedes cocinarlo a tu gusto.

Pinta el secreto con la marinada que preparaste al principio y que tienes reservada y filetéalo cortándolo al bies.

– Espolvorea sal ahumada o sal en escamas sobre la carne.

– Sirve el secreto junto con la crema de manzana y los dados de manzana cocinados a la plancha y prepárate para disfrutar de un plato delicioso.

Más recetas con cerdo deliciosas:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.