Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Polos de chocolate cremosos y fáciles

4/5 (6 Reviews)

Hacer polos de chocolate en casa cremosos es muy fácil y el resultado te va a sorprender: ¡están de vicio! No te pierdas esta receta.

Receta: Polos de chocolate

Los polos y helados son los dulces del verano por excelencia. Aunque no te lo creas, hacerlos en casa es muy fácil y se tarda muy poco tiempo. ¡Preparamos polos de chocolate!

Estos polos de chocolate son cremosos, tienen un toque a vainilla delicioso y son muy sencillos. Los amantes del chocolate no van a poder resistirse a comerse uno, otro y otro… ¡Hasta acabar con todos! Eso sí, es fundamental utilizar un buen cacao en polvo para prepararlos.

Si te gustan los helados hechos en casa, tienes que animarte a preparar este sencillísimo helado de chocolate casero, que se hace con tres ingredientes y queda de lujo; el helado de vainilla también es facilísimo de preparar y una delicia; el helado de cerezas es otra alternativa diferente para disfrutar en verano; con el helado de chocolate blanco tienes otro de los sencillísimos y que son un vicio y los amantes de las galletas Oreo no van a poder resistirse al dulce helado de Oreo. Por su parte, el helado de vino tinto es muy original y te va a sorprender su original sabor y el helado de turrón fundamental para los previsores que tengan guardada una tableta de turrón blando de las últimas navidades. ¡Lo van a disfrutar! Vamos a por la receta de los polos de chocolate.

Ingredientes de los polos de chocolate para 10 unidades:

  • 360 ml de leche.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 100 ml de leche evaporada.
  • 120 gr de azúcar.
  • 50 gr de cacao en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 vaina de vainilla.
  • 2 cucharaditas de Maizena.

Preparación de los polos de chocolate:

Separa medio vaso de leche y disuelve en él la Maizena.

Abre la media vaina de vainilla por la mitad y separa las semillas.

– Añade el resto de la leche junto con la nata, la leche evaporada, el cacao en polvo, la sal y el azúcar a un cazo y ponlo a calentar a fuego medio mientras remueves con una varilla para integrar todos los ingredientes.

Incorpora al cazo la vainilla y las semillas y el vaso con leche en el que has desleído la Maizena.

– Mantén el cazo en el fuego, removiendo constantemente con una varilla, hasta que la mezcla empiece a hervir y espese ligeramente. Tiene que quedar una mezcla homogénea, sin grumos y debes tener cuidado para que no se pegue.

– Una vez lista, retira la mezcla del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

– Cuando la crema esté fría, mezcla todo bien, retira la vaina de vainilla y repártela en los moldes de polo. Si no tienes, puedes utilizar vasos de plástico o de cristal poniéndole unos palitos de brochetas pequeñas o unas cucharillas.

Mete los polos de chocolate en el congelador y deja que se congelen durante, al menos, 5 horas.

– Después solo tienes que desmoldarlos –si utilizas moldes de polo rígidos o vasos de cristal, ponlos bajo el grifo unos segundos y verás como se desmoldan sin problemas- y disfrutar de estos sencillos y deliciosos polos de chocolate.

Más recetas dulces de verano que no te puedes perder:

4/5 (6 Reviews)

1 comentario en «Polos de chocolate cremosos y fáciles»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes