12 recetas con cerezas que te encantarán

Hacemos una selección de recetas con cerezas para sacar partido a esta fruta de temporada. ¡No te pierdas las propuestas dulces y saladas que te proponemos!

Las cerezas son una de las frutas típicas de la primavera, su toque dulce combinado con el puntito ácido que tienen hace que sean fantásticas tanto para disfrutarlas en platos salados como para tomar en preparaciones dulces.

Hemos preparado una selección de recetas saladas, dulces y bebidas para sacar todo el partido a esta fruta de temporada, que podemos disfrutar desde abril o mayo hasta julio, aproximadamente. ¿Te animas con estas ideas con las cerezas como protagonistas?

Recetas saladas con cerezas

Gazpacho de cerezas. El gazpacho es un clásico de los días de calor. Al añadir a esta clásica sopa fría de tomate unas cerezas le das un toque fresco y muy original. ¡Con este plato no fallas nunca!

Presa ibérica con salsa de cerezas. La carne de cerdo, especialmente la ibérica, funciona muy bien cuando la combinas con sabores dulces. En este caso preparamos una salsa de cerezas que tiene el punto justo de dulzor y un toque de acidez muy interesante.

Recetas dulces con cerezas

Bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas. Este postre, típico de la cocina francesa, es muy original ya que combina una base de cerezas con una capa fina de bizcocho sobre ellas. El resultado te va a encantar.

Bizcocho esponjoso de cerezas. Con este bizcocho te alegras los desayunos y las meriendas. Es fácil de hacer y la fruta le da un toque de jugosidad y sabor muy interesante.

Galette de cerezas. Este postre rústico, típico de la cocina francesa, lleva una base de masa quebrada y está cubierto por cerezas. Es muy fácil de hacer y está delicioso.

Tarta de cerezas sin horno. Una tarta que lleva una base de galletas y mantequilla, una crema de queso y cerezas y se remata con una capa de mermelada de esta fruta. El resultado es espectacular. Un dulce perfecto para tomar bien frío en días de calor.

Clafoutis de cerezas. Aquí tenemos otra receta francesa sencilla que se prepara en muy poco tiempo. Lleva una base de cerezas sobre la que se vierte una masa similar a la de las tortitas. Se hornea y el resultado es una maravilla con todas las letras.

Tarta de cerezas o cherry pie. Este clásico de la cocina británica y americana es tan vistoso como sabroso. Un pastel que, aunque no lo parece, es fácil de hacer y cuando lo llevas a una celebración todo el mundo piensa que es de una buena pastelería. Merece la pena animarse y probarlo.

Mermelada de cerezas caseras. Las mermeladas hechas en casa te alegran los desayunos y te permiten disfrutar de la fruta con la que están hechas en cualquier momento del año. Si te haces con un descorazonador de cerezas (que es baratísimo y muy fácil de encontrar), no tardas nada en prepararla. Merece la pena tener unos botecitos guardados en la despensa para darse un capricho dulce.

Helado de cerezas. Los helados caseros son una maravilla con todas las letras, especialmente cuando llega el calor. Este es muy fácil de hacer y está absolutamente delicioso.

Bebidas con cerezas para sorprender

Batido de cerezas. Es imposible resistirse a esta deliciosa bebida que solo lleva cerezas, unas galletas digestivas, leche y un poco de azúcar. Ideal para una merienda especial.

Sangría de cerezas. ¿Quieres darle un toque diferente a la sangría tradicional? Esta bebida, preparada con ingredientes de calidad, es una maravilla para los días de calor. Hazla de un día para otro para se concentren todos los sabores y prepárate para disfrutar.

Una vez vistas todas estas deliciosas recetas con cerezas, ¡te va a resultar imposible dejar pasar la temporada de esta fruta! Elige tu favorita, bien dulce o salada, y disfruta de esta maravilla de la naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes