Quesadillas de jamón y queso

4.8/5 (4 Reviews)

Las quesadillas de jamón y queso son facilísimas de preparar y están muy ricas. Son una opción perfecta tanto para una cena rápida como para el aperitivo.

Quesadilla de jamón y queso

Este es un plato perfecto para solucionar una cena en poco tiempo o para servir como aperitivo en un picoteo con amigos.

Para hacer quesadillas solo necesitas tortillas de trigo mexicanas que se rellenan de ingredientes variados y se tuestan, bien cocinándolas en una sartén o en el horno. Tan sencillo como eso. Esta receta exprés te permite preparar un aperitivo en menos de 15 minutos con muy buenos resultados. Acompañándolas de unos nachos y un guacamole casero, triunfarás.

En este caso las rellenamos de jamón cocido y queso cheddar, pero puedes variar los ingredientes al gusto. No hay problema en sustituir el queso cheddar por mozzarella fresca o combinar varios tipos de queso. Como verás no ponemos cantidades, porque se puede añadir más o menos relleno en función de los gustos de tu casa.

Otras recetas que puedes preparar con estas tortillas son las fajitas de pollo y pimiento que son sencillísimas y están de lujo y con los mini tacos de salmón y crema de aguacate que son muy originales y con ellos triunfas en cualquier aperitivo.

Si buscas más recetas para hacer cenas rápidas, tienes que preparar el sándwich croque- Monsieur que lleva jamón y queso con bechamel, es típico de la cocina francesa y está de muerte; la hamburguesa con queso casera, que es el colmo de la sencillez y gusta a todo el mundo y el bocadillo de pavo con queso, fácil, rápido y para comer en cualquier lugar. Vamos a por la receta de las quesadillas de jamón y queso.

Ingredientes de las quesadillas de jamón y queso:

  • 2 tortillas de trigo mejicanas por quesadilla.
  • Jamón cocido cortado en lonchas (o lacón).
  • Queso cheddar cortado en lonchas  o un queso que funda bien.

Preparación de las quesadillas de jamón y queso:

Coloca una tortita mejicana de base en un plato.

– Sobre la tortita pon una capa de lonchas finas de queso cheddar.

Cubre el queso con el jamón y acaba con un poco más de queso por la superficie. Deja los bordes de la tortita sin relleno y reparte muy bien los ingredientes por la tortita.

Tapa el jamón y el queso con otra tortita mejicana.

Pon a calentar una sartén antiadherente sin nada de aceite a fuego vivo y, cuando adquiera temperatura, echa la quesadilla.

Cocina hasta que esté dorada y dale la vuelta con ayuda de un plato (como si fueses a darle la vuelta a una tortilla de patatas). A continuación, tuéstala por el otro lado. También puedes hacerla al horno colocando la quesadilla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y horneándola durante 4 o 5 minutos a 200 grados o hasta que la tortita esté bien dorada.

– Sirve la quesadilla de jamón y queso caliente y cortada en porciones triangulares. Puedes acompañarla de guacamole o de nuestra crema de aguacate y queso y unos nachos para dipear.

Más recetas fáciles para picoteos que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes