Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

5/5 (2 Reviews)

Esta receta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones es muy fácil de hacer e ideal para servir en una comida de fiesta. ¡No te la pierdas!

El solomillo de cerdo es una carne muy asequible y versátil que te sirve para preparar platos de todo tipo y clase. Combina a la perfección con multitud de salsas y se puede preparar tanto en formato aperitivo como hacer unos platos principales para comidas y ocasiones especiales.

En esta ocasión preparamos una sencilla salsa de champiñones que solo lleva estas setas, un pelín de harina y leche, por otro lado cortamos medallones de solomillo que envolvemos en lonchas de panceta o bacon, marcamos a la plancha y rematamos cocinando todo junto unos minutos. El resultado es un plato absolutamente delicioso, ideal para servir en una comida especial, que tienes listo en escasa media hora.

Si a ti también te gusta el solomillo de cerdo, no te puedes perder nuestra receta de solomillo de cerdo a la sal otro plato sencillo y que está absolutamente delicioso; el solomillo de cerdo al cava es muy sabroso y está de lujo; el solomillo de cerdo con salsa de queso es facilísimo y un platazo con todas las letras; con el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui tienes uno de esos platos con los que siempre aciertas; igual que con el solomillo de cerdo en salsa de uvas, que tienes el triunfo asegurado. Por su parte, el solomillo de cerdo al pedro ximénez es un segundo plato que gusta a todo el mundo.

Entre las recetas con carne  de cerdo que tienes que probar es el arroz con setas y cerdo ibérico que es un auténtico capricho; el lomo de cerdo mechado te sirve tanto como plato principal, como aperitivo (a modo de embutido) y está de vicio; y la papada con salsa teriyaki es una forma muy original de servir esta pieza de carne. Vamos a por la receta del solomillo de cerdo en salsa de champiñones.

Ingredientes del solomillo de cerdo en salsa de champiñones para 3 personas:

  • 1 solomillo de cerdo (de entre 580 – 600 gr de peso).
  • 8 o 9 lonchas de bacon o panceta cortados muy finos.
  • 125 gr de champiñones
  • 1,5 cucharaditas rasas de harina.
  • 300 – 350 ml de leche.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del solomillo de cerdo en salsa de champiñones:

– Lo primeo que debes hacer es preparar la salsa tal y como te indicamos en nuestro artículo “salsa de champiñones sin nata para carne y pasta”. Inicialmente utiliza 300 ml de leche y si luego quieres que quede una salsa menos densa, puedes añadir los 50 ml extra.

– Mientras se va haciendo la salsa, elimina el exceso de grasa del solomillo de cerdo y córtalo en medallones de 1,5 cm de grosor, aproximadamente.

– Por otro lado, corta las lonchas de bacon o panceta por la mitad, longitudinalmente.

Salpimienta la carne al gusto por ambos lados.

Envuelve cada medallón de solomillo en media loncha de panceta o bacon y sujétala con un palillo.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego alto y, cuando esté bien caliente, echa las piezas de solomillo y márcalas muy bien por todos lados. La idea es que se queden poco hechas por dentro y doradas por fuera.

– Transcurrido ese tiempo, sácalas de la sartén y mételas en la cazuela donde ya tendrás lista la salsa de champiñones. Cocina todo junto, cociendo a fuego bajo, durante unos 5 minutos o hasta que la carne esté el punto al que te guste tomarla.

– Tal y como hemos apuntado al principio, puedes añadir los 50 ml de leche que has reservado al empezar a preparar la salsa e incluso algo más, si quieres que quede menos espesa, dependerá de tus gustos y de la cantidad de harina que hayas usado.

Prueba la salsa por si hiciese falta rectificar de sal y pimienta.

– Puedes servirlo con unas patatas salteadas o patatas sauté de guarnición, que son un acierto siempre.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso plato de fiesta de solomillo de cerdo en salsa de champiñones.

Más recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.